Valve "adquiere" estudio de juegos para sus próximos proyectos: La última vez que ocurrió algo similar fue en 2018, durante el desarrollo de Half-Life: Alyx

¿Podría ser este un indicio del desarrollo de Half-Life 3?

Valve "adquiere" estudio de juegos para sus próximos proyectos: La última vez que ocurrió algo similar fue en 2018, durante el desarrollo de Half-Life: Alyx

¿Podría ser este un indicio del desarrollo de Half-Life 3?

Valve no es conocida por contratar frecuentemente fuerza externa, pero cuando lo hace, parece ser para proyectos significativos o nuevos. Ahora, Valve ha seguido este camino con Hopoo Games, el estudio detrás de Risk of Rain y Deadbolt.


Hopoo Games ha anunciado su decisión de unirse a Valve y, como resultado, ha cancelado su próximo proyecto, un juego titulado "Snail". En un comunicado publicado en X, Hopoo Games informó el hecho y describió la noticia como "emocionante", mostrando su entusiasmo por trabajar en los títulos de la compañía.



Hopoo Games también aseguró que su pequeño equipo continuará creando juegos durante años. Sin embargo, este movimiento recuerda a la adquisición de Campo Santo, que, a pesar de su promesa con su juego In the Valley of the Gods, fue puesto en pausa indefinida y no ha tenido actualizaciones desde entonces.


Aun así, la reciente adquisición de Valve ha suscitado especulaciones sobre la posibilidad de que el nuevo equipo esté trabajando en un proyecto significativo para la compañía, pudiendo ser en el nuevo MOBA-Shooter Deadlock, o algún otro “nuevo proyecto” como el esperado Half-Life 3. Esto resulta especialmente relevante dado que la última adquisición de Valve, en 2018 durante el desarrollo temprano de Half-Life: Alyx, también se centró en impulsar el proyecto clave de la empresa.


Aunque aún no se sabe con exactitud para qué propósito específico se ha adquirido a Hopoo Games, el hecho de que Valve lo haya hecho llama la atención dado el historial de la compañía. Ya sea para un nuevo Half-Life o algún otro título querido, los aficionados tendrán que esperar hasta un anuncio oficial para conocer más detalles sobre el futuro de este estudio y sus próximos proyectos en Valve.

Deadlock, el shooter MOBA de Valve, llega a los 170 mil jugadores simultáneos en STEAM sin estrenarse aún y agrega nueva referencia a Portal 2

Llamado el “shooter secreto de Valve”, ya que no ha sido lanzado y solo se puede jugar vía invitación, Deadlock se ha tomado al mundo de los videojuegos por sorpresa. Esto ya que el juego ha superado los 170.000 jugadores simultáneos en Steam, lo que demuestra su creciente popularidad y la expectativa que genera de cara a su estreno, con fecha aún desconocida.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising