Juego simulador de novias japonesas en 3D recupera toda su inversión en solo 2 horas, superando en un 260% su meta inicial de ventas

De un objetivo inicial de 2 millones de yenes, la recaudación ya ha superado los 5 millones

Juego simulador de novias japonesas en 3D recupera toda su inversión en solo 2 horas, superando en un 260% su meta inicial de ventas

De un objetivo inicial de 2 millones de yenes, la recaudación ya ha superado los 5 millones

La pasión por un juego puede movilizar a la comunidad gamer de formas sorprendentes, y la comunidad japonesa no ha sido la excepción en el caso del esperado simulador de novia en 3D, VR-Kanojo. La campaña de crowdfunding para este título ha demostrado cómo el entusiasmo de los seguidores puede superar las expectativas, recaudando todo su presupuesto de desarrollo en un tiempo récord.


VR-Kanojo abrió su campaña de crowdfunding en la tarde del 2 de septiembre y, en solo una hora y 40 minutos, alcanzó su objetivo inicial de 2 millones de yenes (aproximadamente $13.600 dólares). Sin embargo, desde entonces, el proyecto ha recibido un apoyo aún mayor, con un nuevo monto máximo de 5.206.576 yenes (alrededor de $35.400 dólares), subrayando el fuerte interés y la anticipación que rodean al juego.


El nuevo VR-Kanojo es una versión mejorada del VR Kanojo original de 2018, la que ganó popularidad tanto en Japón como en el extranjero, pero que fue abandonada cuando su desarrolladora, ILLUSION, se disolvió el año pasado. Esta disolución dejó a los jugadores sin acceso a un parche oficial que desbloqueaba el contenido clasificado R en la versión de Steam, creando una demanda insatisfecha y un fuerte clamor por una continuación.

Este vacío ha generado el entusiasmo actual en torno al nuevo proyecto, justificando el gran revuelo y apoyo que está recibiendo.


El nuevo VR-Kanojo está siendo desarrollado por el mismo productor bajo la nueva empresa ILLUMINATION y la protagonista original, Sakura Yuhi, regresa para esta entrega, ofreciendo una variedad de interacciones en pareja. La nueva ILLUMINATION ha afirmado que el juego aprovechará las vibraciones de los controladores VR para hacer que el contacto con Sakura sea más realista, mejorando la experiencia inmersiva para los jugadores.

Además, con el crowdfunding de VR-Kanojo ya habiendo superado el 260% de su meta inicial, los desarrolladores han introducido metas adicionales. Estas incluyen nuevos trajes, texturas más realistas y el desarrollo de una versión independiente del juego.


La campaña ha demostrado que la pasión y el apoyo de la comunidad pueden desempeñar un papel crucial en el éxito de un proyecto, especialmente en un mercado tan vibrante y dedicado como el japonés. Se espera que VR-Kanojo sea lanzado en el cuarto trimestre de 2024 para PC (Steam).

El creador de Resident Evil, Shinji Mikami, critica la censura en los videojuegos: “Las reglas las hacen personas que no juegan”

Shinji Mikami, el creador de Resident Evil, ha alzado su voz contra el estricto sistema de clasificación de videojuegos en Japón, que según él, impone restricciones severas que incluso pueden llevar a la prohibición total de algunos títulos en la región. Este debate surgió durante una reciente entrevista con Mikami y Goichi "Suda51" Suda en Game*Spark, mientras discutían el próximo remaster de su juego Shadows of the Damned (Shadow of the Damned: Hella Remastered), previsto para su lanzamiento en octubre de 2024.



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