Black Myth: Wukong es un completo éxito no solo en recepción de los jugadores y los medios, sino que principalmente económico. Con una expansión en camino y 18 millones de unidades vendidas, otros estudios y editores ven en su modelo, un negocio a replicar. Uno de ellos es Warner Bros. Games que, en un movimiento estratégico que marca un cambio de rumbo, ha anunciado la producción de una secuela de Hogwarts Legacy, uno de los títulos singleplayer más exitosos de los últimos años.
La decisión se produce poco después del lanzamiento de Harry Potter: Quidditch Champions, que ha renovado el interés en el universo mágico creado por J.K. Rowling. Lanzado en febrero de 2023, Hogwarts Legacy se convirtió rápidamente en un fenómeno cultural, conquistando tanto a nuevos jugadores como a los seguidores de la saga de Harry Potter. Su mundo inmersivo, lleno de hechizos, criaturas mágicas y una narrativa original, lo posicionó como un éxito de ventas y aclamado por la crítica.
Pero en gran parte, también refleja una tendencia que irá creciendo en la industria, donde las compañías de seguro irán priorizando el desarrollo de juegos de un solo jugador, motivadas por, como adelantamos, el éxito rotundo de Black Myth: Wukong.
Los jugadores reciben felices la decisión de Warner Bros. Games
La confirmación de una secuela y el enfoque en juegos singleplayer ha generado grandes expectativas entre los jugadores, quienes anticipan que la nueva entrega amplíe los elementos únicos del primer juego y presente nuevas aventuras y características. En una publicación de X, donde se compartió la noticia del medio Variety con las declaraciones del Director Financiero de Warner Bros., algunos jugadores dicen: “no puedo esperar” o que la decisión es genial, porque “esto es lo que quieren los jugadores”.
Es así como para finalizar, la compañía busca capitalizar la creciente demanda de experiencias narrativas profundas, un terreno donde los juegos de un solo jugador suelen sobresalir. Este cambio en la estrategia de Warner Bros. Games responde a varios factores.
Y es que además del éxito de Black Myth: Wukong, se encuentra el fracaso de títulos multijugador como Suicide Squad: Kill the Justice League, distribuido por la propia Warner Bros. Games. Juego que el ejecutivo de Warner señala "fue un error ", y que el negocio de los juegos sigue siendo un “activo estratégico” para toda la empresa.
Periodista indica que Black Myth: Wukong no es tan bueno y que su éxito se debe a jugadores que aborrecen la diversidad: "nacionalistas chinos y los gamergaters impulsaron las ventas"
Hablando de Black Myth: Wukong, el título es un fenómeno que sigue generando debate y además, una indagación constante de por qué el RPG del desarrollador chino Game Science ha llegado a millonarias cifras en ventas y jugadores a solo días de su estreno mundial. Una de esas investigaciones es la de una reportera de videojuegos llamada Shannon Liao, quien entre otras cosas, indica que su éxito se debe en parte a una especie de alianza silenciosa, entre personas que le molesta la diversidad y la inclusión en los videojuegos.
Algo que nos recuerda en cierta manera la polémica alrededor del videojuego Hogwarts Legacy por una parte de la comunidad de Harry Potter, la cual en su momento llegó a situaciones que algunos podrían catalogar como extremistas. Y es que en medio del boicot que llamaba a no adquirir el juego para no apoyar a la creadora de la saga, J.K. Rowling, quien ha sido acusada en varias ocasiones de ser una persona transfóbica, la campaña llegó a Twitch donde algunos streamers preferían no hacer transmisiones, mientras en ellas aparecía publicidad de Hogwarts Legacy.
Pero a pesar de todas esas campañas, el juego fue un éxito de ventas y de jugadores, quienes en parte llamaban a comprarlo para combatir estos “boicots progres” o “woke”.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos