Tras el tan esperado anuncio de la PlayStation 5 Pro el martes, gamers de todo el mundo han comenzado a buscar desesperadamente unidades de disco externas para sus nuevas consolas. La revelación de que la PS5 Pro ya no incluirá una unidad de disco como característica estándar ha generado una fuerte demanda por este periférico, lo que, sorpresivamente, ha provocado una escasez generalizada de existencias.
Presentada junto a la PS5 Slim en 2023, la unidad de disco externa ofrece una solución conveniente para los jugadores que prefieren los medios físicos. Sin embargo, con la decisión de la PS5 Pro de no incluir la unidad de disco como un componente estándar, parece que quienes deseen jugar juegos físicos deberán invertir en este accesorio adicional.
Según la conocida figura gamer de X, Wario64, hasta el miércoles, la unidad de disco externa para PS5 se ha posicionado en el primer lugar de los accesorios de videojuegos más vendidos en Amazon. Grandes minoristas como Best Buy ya han agotado su inventario, mientras que otras tiendas como Target, Walmart y PS Direct están experimentando una disponibilidad limitada.
Actualmente, la unidad de disco externa tiene un precio de $79.99 dólares, lo que se suma al costo total de la PS5 Pro, que se espera se venda por $700. Esto significa que los gamers que quieran actualizar a la consola de mitad de generación de Sony deberán destinar al menos $800 o más, incluidos impuestos.
Sony comienza a ofrecer PS5 reacondicionadas a la mitad del precio de la nueva PS5 Pro
Junto a la noticia de la compra en masa de unidades externas, en un movimiento inusual, Sony ha anunciado el lanzamiento de consolas PlayStation 5 reacondicionadas, a un precio notablemente más bajo que el de la recién presentada PS5 Pro. Esta estrategia, que coincide con la llegada de la nueva consola de alta gama, ha desatado especulaciones sobre las intenciones de la compañía japonesa.
PlayStation Direct, la tienda online oficial de Sony en varias regiones, ofrecerá la PS5 Digital Edition "Reacondicionamiento Certificado" por $349,99 dólares, es decir, la mitad del precio de la PS5 Pro, que costará $699,99 dólares. En España, por ejemplo, se ha informado que la PS5 reacondicionada tendrá un precio de 449,99 euros, mientras que la PS5 Pro se comercializará a $799,99 euros. "Cada producto reacondicionado certificado por PlayStation completa un riguroso proceso de recertificación que incluye pruebas completas que cumplen con los mismos estándares funcionales que los nuevos productos PlayStation. Tu producto reacondicionado certificado funciona como nuevo", indica la marca.
La coincidencia del lanzamiento de las PS5 reacondicionadas con la PS5 Pro ha generado especulaciones sobre una estrategia comercial calculada por parte de Sony. Esto ya que al ofrecer una opción más económica y conocida, la compañía podría atraer a aquellos consumidores que no estén dispuestos a gastar en la nueva consola de alta gama.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos