World of Warcraft alcanza los 12 millones de jugadores, pero esto no se debe a The War Within sino a China, donde juegan Wrath of the Lich King

Un récord que se debe a la comunidad China

World of Warcraft alcanza los 12 millones de jugadores, pero esto no se debe a The War Within sino a China, donde juegan Wrath of the Lich King

Un récord que se debe a la comunidad China

Lanzado en 2004, World of Warcraft se ha establecido rápidamente como el líder del mercado de MMORPGs, y está a punto de celebrar sus 20 años este año. Aunque el juego de rol masivo acaba de recibir su décima expansión con The War Within, la temporada de esta nueva aventura acaba de comenzar, trayendo consigo todo el contenido end-game esperado.

Sin embargo, WoW está celebrando un récord de abonados que no está relacionado con esta actualización.


Por primera vez en su historia, World of Warcraft parece estar registrando más de 12 millones de suscriptores simultáneos y a pesar de que podría pensarse que este aumento se debe al lanzamiento de The War Within, la realidad es diferente.

La información proviene de Kihra, un usuario conocido por haber creado warcraftlogs.com, que ofrece estadísticas sobre el MMORPG. Según Kihra, el número de jugadores chinos que juegan a World of Warcraft: Wrath of the Lich King Classic es actualmente el más alto registrado en la historia de WoW desde la creación de warcraftlogs.


El 9 de septiembre de 2024, se reportaron conexiones para más de 11 millones de personajes diferentes en Ulduar, el segundo raid principal de esta expansión. A esto se deben agregar las cifras de WoW: The War Within, Season of Discovery, WoW Classic Hardcore y WoW Cataclysm Classic.

Por lo que Kihra está convencido de que el récord anterior de más de doce millones de jugadores durante los últimos meses de 2010 ha sido superado.


En noviembre de 2022, Blizzard y NetEase anunciaron que no habían llegado a un acuerdo para extender su contrato, lo que provocó que todos los juegos del editor fueran desactivados en China. Durante 18 meses, los juegos de Blizzard fueron injugables en el país, y no fue hasta el 1 de agosto de 2024 que los servidores de World of Warcraft volvieron a estar disponibles.

La versión clásica fue reactivada un poco antes, lo que permitió a los jugadores chinos ponerse al día con la aventura de Wrath of the Lich King en una fase muy apoyada (y acortada) antes de llegar a Cataclysm Classic. Esta versión renovada ha sido recibida con gran entusiasmo por los jugadores chinos, lo que explicaría el éxito actual.

Jugador de Diablo 4 infligió tanto daño con su personaje que los números de la destrucción colapsaron la pantalla y después desaparecieron

El Reino Público de Pruebas (RPP) de Diablo 4 está ofreciendo a los jugadores la oportunidad de explorar el nuevo sistema de progresión, el equipo renovado y otras mejoras que se introducirán con la Temporada 6 y la expansión Vessel of Hatred. Sin embargo, este entorno también sirve para detectar errores, y recientemente, un jugador ha llevado esta función al límite.

Su personaje logró infligir una cantidad de daño tan colosal que el juego dejó de calcularlo correctamente, resultando en un fallo más que notable.



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