Nueva característica de PlayStation 5 solo estará disponible para versiones SLIM y PRO, dejando fuera al modelo de lanzamiento: "Están abandonando a los usuarios de PS5 Fat"

Los usuarios de la PS5 original están molestos con la noticia

Nueva característica de PlayStation 5 solo estará disponible para versiones SLIM y PRO, dejando fuera al modelo de lanzamiento: "Están abandonando a los usuarios de PS5 Fat"

Los usuarios de la PS5 original están molestos con la noticia

Luego del anuncio oficial de la PlayStation 5 Pro y en lo que parecer ser una búsqueda por revolucionar la experiencia de sus jugadores, Sony anunció una actualización para la PlayStation 5. La compañía japonesa ha revelado una serie de innovaciones que abarcan desde la personalización de la interfaz hasta una carga adaptativa para mandos, la que estará solo disponible en las PS5 Slim y PS5 Pro. Algo que ha generado molestia en la comunidad, quienes no han parado de reclamar en redes sociales.


Entre los cambios detallados por el comunicado oficial de PlayStation, se encuentra un centro de bienvenida personalizado. La actualización introduce un nuevo espacio ajustable en la pantalla de inicio, conocido como Centro de Bienvenida. Este espacio, que se implementará gradualmente en todas las regiones, permitirá a los usuarios personalizar la interfaz a su gusto, añadiendo widgets y fondos a medida. Además, se ha indicado que la función Compartir grupos ahora facilita la interacción con amigos y comunidades en línea, permitiendo compartir enlaces a chats de voz y texto a través de varias aplicaciones.


Puedes leer: La PlayStation 5 Pro será digital y tendrá un precio de $699.99 dólares en noviembre: el lector de discos se venderá por separado a $79.99 dólares

Junto a aquello, la actualización destaca nuevos perfiles de audio 3D personalizados brindan una experiencia de sonido envolvente, adaptada a las preferencias de cada jugador. Y asimismo, la carga adaptativa para los mandos, optimiza el consumo energético al ajustar automáticamente la carga de los mandos conectados vía USB. Esta función prolonga la vida útil de la batería y reduce el impacto ambiental.


Pero como adelantamos, esto último estará inicialmente disponible sólo en los modelos PS5 Slim y PS5 Pro. Al final de la publicación en el blog de PlayStation, la marca señala que “La carga adaptativa funciona con el control inalámbrico DualSense, el control inalámbrico DualSense Edge, los controles PS VR2 Sense y el control Access cuando se conecta al puerto USB Type-C en la consola PS5 más delgada (grupo de modelos CFI-2000: delgado) o PS5 Pro mediante el cable USB Type-C incluido con tu PS5. El dispositivo para Uso a distancia PlayStation Portal no admite la carga adaptativa”.

Esto ha generado una oleada de reclamos de los jugadores, los cuales se han visto principalmente en redes sociales como X, donde por ejemplo, una seguidora de la marca dice: “¿Esto es en serio cierto? ¿La carga adaptativa del mando solo es para los que tienen los modelos Ps5 Slim y Ps5 Pro? Vamos, los que tenemos la versión FAT… ¡QUE NOS DEN POR EL CULO! Sony se está coronando últimamente”. Mientras que otro usuario dice "Sony esta abandonando a los usuarios de PS5 Fat"



Otro jugador comenta algo similar, generando un pequeño debate. Según dice: “Y a los que tenemos la #PS5 FAT que nos den por culo por comprarla más barata en su día... Vaya nivel”, a lo que un usuario le comenta: “En serio vas a llorar por la carga adaptativa?”. Pregunta que es respondida por un jugador que según cree: “Hoy es eso mañana es otra cosa y poco a poco van a ir desfasando ese modelo, pero tranquilo tú sigue aplaudiendo como foca que estás en tu derecho”.




Al final y a pesar de esta polémica, con esta actualización Sony reafirma su compromiso con la mejora continua de la experiencia del usuario. Aunque de todas maneras, es esperable que algunas de estas nuevas funcionalidades que buscan mejorar el día a día de los jugadores, se apliquen a todas las versiones de sus consolas.

El lector de discos externo de la PlayStation 5 Pro se agota en menos de 24 horas, y Sony comenzará a vender PS5 reacondicionadas a la mitad de su precio

Tras el tan esperado anuncio de la PlayStation 5 Pro el martes, gamers de todo el mundo han comenzado a buscar desesperadamente unidades de disco externas para sus nuevas consolas. La revelación de que la PS5 Pro ya no incluirá una unidad de disco como característica estándar ha generado una fuerte demanda por este periférico, lo que, sorpresivamente, ha provocado una escasez generalizada de existencias.


Presentada junto a la PS5 Slim en 2023, la unidad de disco externa ofrece una solución conveniente para los jugadores que prefieren los medios físicos. Sin embargo, con la decisión de la PS5 Pro de no incluir la unidad de disco como un componente estándar, parece que quienes deseen jugar juegos físicos deberán invertir en este accesorio adicional.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising