Palworld afirma que dejar el título "GRATIS" como servicio traería varias ventajas, como mayor estabilidad, rentabilidad y una vida útil más prolongada del juego, pero no lo harán

"no es adecuado"

Palworld afirma que dejar el título "GRATIS" como servicio traería varias ventajas, como mayor estabilidad, rentabilidad y una vida útil más prolongada del juego, pero no lo harán

"no es adecuado"

Pocketpair, desarrollador de Palworld, ha asegurado que no cambiará el modelo de negocio de su juego, manteniéndolo como un título de pago en lugar de optar por el formato free-to-play o juego como servicio (GaaS). Esta aclaración surgió tras la publicación de una entrevista con ASCII que hizo creer a algunos jugadores que el equipo estaba considerando adoptar un modelo de servicio para el juego.


En la entrevista con ASCII, Takuro Mizobe, CEO del estudio, habló sobre las posibles direcciones que podría tomar Palworld en el futuro, mencionando que el equipo de desarrollo aún no había tomado una decisión definitiva sobre si el juego seguiría el mismo camino o se convertiría en un juego como servicio. Mizobe explicó que se estaban desarrollando nuevas áreas y compañeros (Pals) para el juego, y discutió dos posibles caminos para su evolución. Una de esas opciones era convertir Palworld en un juego como servicio, lo que, según él, podría traer varias ventajas, como una mayor estabilidad, rentabilidad y una vida útil más prolongada para el juego.


A pesar de estas consideraciones, Mizobe también mencionó las dificultades que implicaría este cambio, dado que Palworld fue diseñado desde el principio como un título de pago. Cambiar el modelo a free-to-play sería el primer paso, lo que implicaría la introducción de elementos monetizados como skins y pases de batalla, sin embargo, el CEO subrayó que este tipo de transición, aunque exitosa en juegos como PUBG o Fall Guys, requeriría varios años de trabajo.

Tras la confusión generada por esta entrevista con ASCII, Pocketpair emitió un comunicado para aclarar su postura. A través de un mensaje publicado en X, la compañía aseguró: "No vamos a cambiar el modelo de negocio de nuestro juego, seguirá siendo de compra para jugar y no gratuito ni GaaS".


Además, el equipo señaló que la entrevista fue realizada hace meses, en un momento en que estaban discutiendo internamente el futuro del juego. Finalmente, decidieron que el enfoque de free-to-play o juego como servicio "no es adecuado" para Palworld, ya que adaptarlo a este modelo requeriría demasiado trabajo y no alinearía con las expectativas de sus jugadores.

Pocketpair enfatizó que, aunque están considerando la posibilidad de añadir skins y contenido descargable (DLC) en el futuro, siempre se priorizará lo que los jugadores quieren. Su objetivo principal sigue siendo hacer de Palworld el mejor juego posible, y cualquier decisión relacionada con la monetización se discutirá abiertamente con la comunidad en su debido momento.

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