Análisis de expertos revela que Alan Wake 2 no logra superar los 900p en la PlayStation 5 Pro

A pesar de ello, indican que la tecnología de la consola sí tiene potencial en juegos first-party

Análisis de expertos revela que Alan Wake 2 no logra superar los 900p en la PlayStation 5 Pro

A pesar de ello, indican que la tecnología de la consola sí tiene potencial en juegos first-party

Desde su presentación oficial, la PlayStation 5 Pro ha prometido mejoras en el rendimiento y los gráficos de los juegos, incluso sin necesidad de parches adicionales. Sin embargo, se ha señalado que algunos títulos aprovecharán más que otros las especificaciones mejoradas de la consola, como lo han confirmado los expertos de Digital Foundry. Durante un reciente análisis, descubrieron que juegos como Alan Wake 2 se ejecutan a una resolución de 846p en uno de sus modos.


En el último episodio de su podcast semanal, Digital Foundry analizó un video de alta calidad del anuncio de la consola, revelando detalles importantes sobre los juegos que se mostraron, según detalló el youtuber @JMaine518 en su cuenta de X. Los títulos first-party (de desarrolladores propios), como The Last of Us Part 2 y Ratchet & Clank: Rift Apart, muestran una mayor calidad de imagen y un rendimiento más estable gracias al escalador PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR). Algo similar sucede con Horizon Forbidden West, que se ejecuta con mayor nivel de detalle, aunque su resolución no parece alcanzar los 4K, lo que indica que probablemente no esté utilizando PSSR.


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Pero lo que ha de cierta manera ha generado preocupación es que, según el análisis de estos expertos, algunos juegos de terceros que corren en la PlayStation 5 Pro no parecen beneficiarse suficientemente del aumento de potencia de la consola para solucionar la baja resolución base. Por ejemplo, el caso de Alan Wake 2, que en ambos modos de 60 y 30 FPS, las resoluciones son las mismas que en la PS5 estándar: 846p y 1260p, respectivamente. Se cree que en lugar de utilizar AMD FSR 2, la consola estaría empleando PSSR. En el modo de 30 FPS podría activarse el trazado de rayos, mientras que el modo de 60 FPS presenta reflejos generados por espacio de pantalla. Aunque obviamente, se debe tener en cuenta que todo esto es parte de una revisión de menos de 10 segundos de metraje.


Para concluir, a partir de este análisis preliminar, parece que el escalador PlayStation Spectral Super Resolution será el verdadero elemento diferenciador que los expertos de Digital Foundry anticipan. Aunque los otros aspectos técnicos de la PlayStation 5 Pro también son relevantes, no parecen tan revolucionarios como el escalador basado en inteligencia artificial.

Jefe de Sony dice que "los PCs son difíciles de configurar" y que la PlayStation 5 seguirá siendo el núcleo de su negocio

Desde que se anunció de manera oficial la PlayStation 5 Pro a un precio de $699.99 dólares, junto a sus características, muchos han comenzado a hacer la comparación con PCs de alta gama, con un valor similar al de la nueva consola. Sobre todo pensando en la promesa de, ahora sí, poder jugar títulos en 4K y a 60FPS, con la mejor calidad visual en la consola de Sony. Y en medio de esas comparaciones, el presidente de Sony, Hideaki Nishino, dijo que es es mucho mejor adquirir una PS5, ya que los PCs “son difíciles configurar”.

Hideaki Nishino
Hideaki Nishino

Palabras que entregó durante una entrevista con el medio nipón Nikkei y mientras conversaban acerca de la creciente popularidad de los PCs gamers, entre los jugadores de esta y otras plataformas. En la entrevista, Nishino, ha expresado su confianza en el futuro de la consola PlayStation 5, resaltando la facilidad de uso y configuración de la consola en comparación con los computadores para juegos, donde a menudo se requieren conocimientos técnicos para su puesta en marcha.



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