Skyrim es considerado una obra maestra en Steam, y las expectativas para su sucesor, The Elder Scrolls 6, son extremadamente altas. Esta presión ha llevado a los empleados de Bethesda a enfrentarse a una carga considerable, según revela Bruce Nesmith, el diseñador principal de Skyrim, en una reciente entrevista.
Nesmith, quien dejó Bethesda en 2021 y ha estado involucrado en proyectos emblemáticos como The Elder Scrolls II: Daggerfall, Oblivion, Fallout 3 y 4, Fallout 76, y Starfield, compartió su perspectiva en una conversación con KIWI TALKZ en YouTube. En el diálogo, Nesmith discutió cómo el inmenso hype en torno a Elder Scrolls 6 está generando una presión abrumadora para el equipo de desarrollo.
El entusiasmo por Elder Scrolls 6 presenta tanto oportunidades como desafíos. Según Nesmith, los desarrolladores están orgullosos de trabajar en un proyecto de tal magnitud, en parte gracias al éxito de Skyrim, que les ha proporcionado los recursos necesarios, sin embargo, el entusiasmo también ha creado una presión extrema.
Nesmith señala que las expectativas de los fanáticos para Elder Scrolls 6 serán casi imposibles de cumplir. "Los fans que quieren comprar Elder Scrolls 6 tienen expectativas que casi no se pueden alcanzar", afirma. "Y los departamentos de marketing simplemente se ponen la cabeza entre las manos y lloran.. Porque es como: 'Si no es perfecto, si no obtiene un 95 o más en Metacritic, somos un fracaso'".
Nesmith añade que Bethesda ha experimentado de primera mano la presión de expectativas insuperables con Starfield, que fue bien recibido pero no alcanzó la grandeza esperada, resultando en una calificación de menos del 60% en Steam y una sensación general de que el juego fue, al menos, un tropiezo.
El peso del legado de Bethesda es "una bendición y una maldición", según Nesmith. Aunque la alta barra significa que el equipo de desarrollo recibirá los recursos necesarios para intentar superar ese umbral, también conlleva una enorme presión. Nesmith compara esta situación con la de Larian Studios, que tras el éxito de Baldur's Gate 3 ahora enfrenta expectativas extremadamente altas para su próximo proyecto.
"Acaban de lanzar Baldur's Gate 3, y ahora tienen que hacer otro juego. ¿Cuáles serán las expectativas para el próximo proyecto de ese estudio? Larian no era un estudio que estuviera en la mente de todos, no era mencionado por la gran mayoría de las personas que compran videojuegos... No eran considerados un editor de primer nivel. Bueno, ¿adivinen qué? Ahora lo son. Ahora están en el mapa, y eso significa que las expectativas para ellos son altísimas."
Aunque la presión es intensa, aún no se sabe el título completo ni el escenario del juego, y las especulaciones sugieren que podría no lanzarse hasta cerca de 2030.
El CEO de Warhammer 40K: Space Marine 2 afirma que los juegos modernos que “imponen moralidad” a los jugadores le dan ganas de llorar
En medio de la emoción por el lanzamiento de Space Marine 2, el nuevo shooter cooperativo ambientado en el universo de Warhammer 40k, un comentario polémico ha generado gran revuelo en la comunidad. El comentario, que aparentemente proviene del CEO de Saber Interactive, Matthew Karch, ha aparecido bajo un video del popular streamer de Twitch, Asmongold, en donde afirma que Space Marine 2 forma parte de una serie de juegos que están destinados a ser simplemente divertidos.
Karch añade que prefiere evitar juegos que impongan "moralidades modernas" y que tales juegos lo hacen "querer llorar".
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos