Empleado de Sweet Baby Inc. afirma de forma irónica que su objetivo es "quemar completamente la industria de los videojuegos"

Declaraciones entregadas en una presentación llamada: "Cómo Salirse con la Suya Subvirtiendo las Expectativas de Género"

Empleado de Sweet Baby Inc. afirma de forma irónica que su objetivo es "quemar completamente la industria de los videojuegos"

Declaraciones entregadas en una presentación llamada: "Cómo Salirse con la Suya Subvirtiendo las Expectativas de Género"

En un hecho que seguramente alimentará más el malestar entre los detractores de esta ahora famosa compañía, un empleado de Sweet Baby Inc. ha generado polémica, al admitir que su objetivo siempre ha sido "quemar la industria de los videojuegos hasta los cimientos".


Por si no estabas al tanto de esta compañía, te contamos que Sweet Baby Inc. se dedica al desarrollo y diseño narrativo, pero además, asesora a otros estudios en la creación de guiones consistentes y personajes. Y a pesar de que su objetivo principal es asegurar la autenticidad y la cohesión en las historias de los videojuegos con los que colabora, muchos jugadores creen que sus ideales solo buscan imponer una agenda política o “progre” (“woke”).

Puedes leer: El último jugador de Concord se desconecta de sus servidores y revelan que su desarrollo costó $400 MDD en un ambiente de trabajo lleno de "positividad tóxica"

Y ahora, durante una presentación titulada "Cómo Salirse con la Suya Subvirtiendo las Expectativas de Género" en The Game Developers of Color Expo, descubierta por el YouTuber Kirsche, este empleado de nombre Camerin Wild, se presentó como "diseñador narrativo y lector de sensibilidad con una compañía llamada Sweet Baby Inc.". Según Moby Games, Wild trabajó en títulos como Tales of Kenzera: Zau, Suicide Squad: Kill the Justice League, Alan Wake II, The Crew: Motorfest, Kingdom Eighties y God of War: Ragnarök.

"Quemar la industria de los videojuegos hasta los cimientos"

En su presentación, comenzó diciendo que "las historias que nos contamos son mucho más que entretenimiento. Son la forma en que creamos debates y preservamos nuestros valores y creencias colectivos. Y podemos y debemos hacer contenido mejor, más expansivo y más representativo".

Pero lo que más llamó la atención de esta charla, es que en una diapositiva titulada "¿Por qué estoy aquí?", uno de los puntos afirmaba: "Quemar la industria de los videojuegos hasta los cimientos". Y además, en la siguiente diapositiva, titulada "¿Por qué sigo aquí?", uno de los puntos dice: "Para demostrar que el espacio donde la blancura no tiene que vivir es donde se cuentan algunas de las mejores historias".


Incluso, en un momento que para muchos se vio como irónico y en donde compartió un pensamiento que algunos detractores de Sweet Baby Inc. dicen soltó como "una pizca de verdad", dijo: "En última instancia, si estás contando una historia que no llega a tu audiencia, que no suena real o no corta en la dirección correcta, el problema no es que simplemente sea insensible. El problema es que es malo".


Luego concluyó la presentación compartiendo que "el buen género comienza con la representación en el equipo creativo. Los fundamentos del proyecto deben ser sólidos". Además, Wild también afirmó que "la identidad de tus personajes, específicamente tus héroes, debe definir sus desafíos en la narrativa, pero también debe definir sus triunfos".

Juego fracasa en STEAM y jugadores en contra de la "empresa woke Sweet Baby Inc.” se alegran porque creen que es la responsable

Un nuevo juego del tipo RPG de acción llamado "Flintlock: The Siege of Dawn", tuvo un lanzamiento decepcionante en Steam, plataforma donde se vende a $36 dólares, teniendo un número máximo de jugadores de solo 650 y además, recibiendo críticas mixtas. A pesar de que el 74% de las reseñas son positiva, la baja cantidad de jugadores lo tendría al borde del fracaso total, del que algunos jugadores culpan a una consultora que ayuda a los desarrolladores de juegos a enfocarse en la diversidad, la igualdad y la inclusión.


Hablamos de la empresa Sweet Baby Inc., la cual esta parte de la comunidad gamer apunta a la culpable de que el juego se encuentre luchando por encontrar una audiencia y que la "agenda woke" de la compañía lo ha arruinado. Esto se ha visto en posts de Reddit, uno de ellos donde justamente un usuario dice que “Sweet Baby Inc. desarrolló el lanzamiento de Flintlock: The Siege Of Dawn" y que por ello "este ha tenido pésimos números de jugadores”.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising