El proceso creativo es impredecible, y para el equipo detrás de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, una chispa de inspiración surgió durante un intenso campamento de nueve días, donde, según el director Tomomi Sano, trabajaron "desde el amanecer hasta el anochecer" para perfeccionar la narrativa del juego.
En el decimotercer volumen de Ask the Developer, una serie que permite a los desarrolladores de Nintendo compartir sus reflexiones sobre el proceso de creación y los aspectos que consideran cruciales, el productor Eiji Aonuma comparte los desafíos de manejar las libertades creativas en la compleja historia de Hyrule, lo que llevó a este campamento intensivo con el objetivo de dar claridad a la nueva entrega de la serie. Aonuma destaca la dificultad de equilibrar las adiciones y cambios necesarios para la historia, y cómo la decisión de trabajar juntos intensamente fue crucial para avanzar en el desarrollo.
"Es muy difícil equilibrar cuánto agregar o cambiar", dice Aonuma. "Al principio, dejamos intencionalmente vagas las partes que podrían profundizar en la historia de Hyrule, pero a mitad de camino, simplemente no podíamos encontrar una forma de avanzar de esa manera... Así que, alrededor del verano pasado, decidimos realizar un campamento intensivo y trabajar la historia allí."
El equipo se enfrentó a obstáculos significativos al intentar preservar la coherencia con la rica narrativa del universo de Zelda, un reto que se vuelve más complicado dado el vasto legado de la franquicia. Aonuma señala que los fans están muy atentos a la historia y el lore, y que cualquier incongruencia puede generar confusión entre los jugadores.
“Cuando hemos adoptado una trama de juego que no estaba alineada con los otros juegos de la serie porque priorizamos la jugabilidad, nuestros fans nos han dicho que no tenía sentido."
Eventualmente, la historia del juego cobró vida cuando Aonuma elaboró un borrador en su habitación de hotel, el cual se convirtió en la base para el guion final, integrando aportes de todo el equipo para enriquecer la narrativa.
“Usando este método, eventualmente completamos la historia del juego."
Desarrolladores de Zenless Zone Zero eliminan casi por completo un modo tras recibir retroalimentación de los jugadores
El modo TV de Zenless Zone Zero, que presenta secuencias animadas interactivas para enriquecer la narrativa del juego, ha sido objeto de críticas debido a que interrumpe el flujo del combate y resulta demasiado largo. En un reciente entrevista, el desarrollador “Y” discutió el feedback de los jugadores sobre este modo, que ha llevado a los creadores a tomar la decisión de eliminarlo de la historia principal.
En una entrevista en YouTube, el desarrollador “Y” habló sobre los cambios planeados para Zenless Zone Zero. A través de encuestas y llamadas directas a los jugadores, se identificaron las principales quejas sobre el modo TV, que incluye largas animaciones, interrupciones frecuentes del juego y su presencia excesiva al inicio de la experiencia.
Con el nuevo parche 1.2, los desarrolladores han decidido retirar el modo TV de la narrativa principal, aunque aún estará disponible en otras misiones. “Y” mencionó que no se eliminará por completo, ya que algunos jugadores lo disfrutan y se buscará mejorar su implementación.
Además, el parche incluye una nueva función llamada "Modo de Exploración Automática de Hadas", que permite a los jugadores recolectar recompensas perdidas sin tener que lidiar con el modo TV.
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