En Tarreo, ya te habíamos informado a principios de este año sobre el proyecto de ley de cumplimiento tributario que propone que las compras online realizadas en tiendas internacionales como Aliexpress y Shein, que estén por debajo de los $41 dólares, comiencen a pagar impuestos. Ahora, esta propuesta se ha materializado, ya que la Cámara ha aprobado y despachado la ley, lo que representa un cambio significativo en el panorama de las importaciones en Chile
El proyecto tiene como objetivo aumentar la recaudación fiscal y evitar que las importaciones de compras realizadas en el exterior queden exentas del IVA, siendo la norma principal aprobada eliminar la exención de IVA para importaciones con un valor de hasta USD $41.
Según DF.cl, Hacienda y el Servicio de Impuestos Internos (SII) argumentan que la exención estaba siendo mal utilizada, ya que muchos contribuyentes fraccionaban sus compras para aprovechar el sistema, lo que a su vez fomentaba el crecimiento del comercio informal. Ante esta situación, los senadores han respaldado la medida, considerando que su implementación busca establecer un comercio justo y combatir la informalidad en el mercado.
Con la aprobación, todas las importaciones de menos de $41 dólares estarán sujetas al pago del arancel aduanero del 6% y del IVA del 19%, equiparando estas transacciones a las compras realizadas dentro del país. Este cambio impactará tanto a los consumidores que adquieren productos en línea como a los comercios locales, que deberán cumplir con las mismas obligaciones fiscales, promoviendo así un entorno más equitativo en el comercio.
Desde Hacienda se mencionó que la implementación de tecnologías permitirá un adecuado control del pago del IVA, lo que podría generar una recaudación estimada de alrededor de $40 millones de dólares.
Intel pierde completamente su cuota de mercado en GPUs: ventas de sus tarjetas se han desplomado hasta cero
La ambición de Intel por hacerse un hueco en el competitivo mercado de las tarjetas gráficas, al parecer ha terminado en un rotundo fracaso. Según los últimos datos de Jon Peddie Research, la compañía ha perdido por completo su cuota de mercado, dejando el terreno libre a NVIDIA y AMD, los dos principales actores en el mercado de tarjetas gráficas dedicadas para escritorio.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos