Blizzard, tras dos intentos fallidos, estaría trabajando en un shooter de StarCraft

“StarCraft no está muerto en Blizzard”

Blizzard, tras dos intentos fallidos, estaría trabajando en un shooter de StarCraft

“StarCraft no está muerto en Blizzard”

Blizzard ha decidido volver a explorar el mundo de los shooters en el universo de StarCraft, lo que marcaría el tercer intento de la compañía en un concepto que ha demostrado ser problemático en el pasado. Esta información, revelada por Jason Schreier de Bloomberg en el podcast Unlocked de IGN, sugiere que la desarrolladora está en proceso de incubar un nuevo proyecto de shooter de StarCraft, después de los fracasos anteriores de StarCraft Ghost y StarCraft: Ares.

"Sí, ese es un proyecto que, hasta donde sé, estaba en desarrollo. Al menos, en el momento en que escribí este libro. StarCraft no está muerto en Blizzard", comentó Schreier, quien se está preparando para publicar su obra Play Nice: The Rise, Fall, and Future of Blizzard Entertainment.


Dan Hay, exjefe de la serie Far Cry y actual miembro de Blizzard desde 2022, está al mando del nuevo proyecto y aunque la mayoría de los desarrolladores del juego de supervivencia cancelado por Blizzard fueron despedidos, un pequeño grupo se quedará con Hay para comenzar a trabajar en esta nueva aventura. "La mayoría de los desarrolladores fueron despedidos, mientras que algunos se quedarían con Hay para comenzar a incubar, de todas las cosas, un nuevo shooter de StarCraft … Quizás después de Ghost y Ares, la tercera vez sea la vencida", explicó Schreier, refiriéndose a las fallidas incursiones anteriores de la compañía en el género de shooters.

El primer intento, StarCraft Ghost, fue anunciado hace casi dos décadas pero fue pospuesto indefinidamente tras su revelación oficial. "StarCraft Ghost tenía un tráiler de juego completo, y su cancelación fue un momento doloroso para los fanáticos", recordó Schreier.


Posteriormente, StarCraft: Ares también fue cancelado en 2019, lo que sorprendió a muchos, ya que las fuentes indicaron que el juego lucía bastante bien y que su cancelación fue un "shock masivo". "Blizzard no puede dejar de intentar con los shooters de StarCraft", agregó Schreier.

La situación actual ha dejado a muchos con la expectativa de que esta nueva propuesta de shooter de StarCraft pueda, finalmente, cumplir con las altas expectativas de los fans. "Sospecho que este nuevo proyecto generará muchos titulares, tenía la sensación de que lo haría", compartió Schreier.


El interés de Blizzard por el universo de StarCraft sigue vivo, y su reciente anuncio de StarCraft Remastered y StarCraft 2 Remastered para Game Pass durante el Tokyo Game Show, donde Phil Spencer, jefe de Microsoft Gaming, mostró su apoyo a la serie, refuerza la idea de que la franquicia podría estar lista para un regreso significativo.

Cofundador de Blizzard renunció a la compañía porque Activision quería "ganar tanto dinero como fuera posible": después de años siendo un “secreto” se conoce la razón

La salida de Mike Morhaime, cofundador de Blizzard Entertainment, en 2018 ha sido motivo de especulación durante años. Ahora, gracias al libro "Play Nice: The Rise, Fall, and Future of Blizzard Entertainment" de Jason Schreier, salen a la luz detalles sobre los conflictos internos que precipitaron su decisión. Morhaime, conocido por su visión creativa y su dedicación a la comunidad de jugadores, entró en conflicto con el enfoque de Bobby Kotick, CEO de Activision, quien priorizaba los beneficios económicos.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising