Jugador construye su nuevo PC gamer para jugar Ghost of Tsushima, pero solo puede jugar a 27 FPS porque conecto el monitor a la tarjeta gráfica integrada

“No tenía idea de que se podían conectar cosas a una GPU”

Jugador construye su nuevo PC gamer para jugar Ghost of Tsushima, pero solo puede jugar a 27 FPS porque conecto el monitor a la tarjeta gráfica integrada

“No tenía idea de que se podían conectar cosas a una GPU”

Armar un nuevo PC gamer por lo general es sinónimo de alegría, ya que finalmente se puede cumplir el sueño de tener un equipo que satisfaga los altos estándares del mercado, sin embargo, esta experiencia puede convertirse rápidamente en frustración si se cometen errores durante el proceso de construcción. Esto es justamente lo que le sucedió a un usuario de Reddit, ya que recientemente compartió su decepcionante experiencia al ensamblar su nuevo PC, enfrentándose a un rendimiento de sólo 27 FPS debido a un error aparentemente simple.


En el subforo "buildapc" de Reddit, el jugador relata que a pesar de haber hecho casi todo correctamente en la construcción de su nuevo PC, sin saber, conectó su monitor al puerto equivocado. Este desliz se volvió fundamental, ya que muchas tarjetas gráficas modernas cuentan con múltiples salidas, como DVI o HDMI, mientras que los procesadores actuales también incluyen GPUs integradas, conocidas como APUs, que tienen su propia salida en la placa base.


Al conectar el monitor a la salida de la APU en lugar de la tarjeta gráfica dedicada, el usuario no pudo disfrutar de su esperado juego, "Ghost of Tsushima". En lugar de las altas tasas de cuadro que había anticipado, se encontró jugando con un rendimiento por debajo de los 30 FPS, con configuraciones gráficas en el nivel más bajo, que el jugador describió como “gráficos de PS2”. Este problema se debió a que la unidad gráfica integrada de la APU no podía igualar el rendimiento de las tarjetas gráficas dedicadas de Nvidia o AMD.

Después de una exhaustiva búsqueda en el foro, el jugador logró identificar la causa de su problema. Al corregir la conexión del monitor al puerto adecuado de la tarjeta gráfica, el rendimiento se restableció a los niveles esperados, permitiéndole disfrutar de su juego sin limitaciones. Esta experiencia subraya la importancia de realizar las conexiones correctas al ensamblar un PC, ya que un pequeño error puede llevar a resultados muy decepcionantes o incluso, fallos inesperados.

La NVIDIA RTX 5090 incluirá 32 GB de memoria GDDR7 y requerirá consumo de energía de al menos 600 W

En los últimos meses, se ha conocido que NVIDIA está preparando el lanzamiento de su nueva línea de tarjetas gráficas GeForce RTX 50. Y ahora, recientes filtraciones revelan que la compañía equipará estos nuevos modelos con una cantidad considerable de memoria y un alto consumo de energía, con 32 GB de VRAM y un consumo que alcanzará al menos los 600 W.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising