Throne and Liberty llega a los casi 60 mil usuarios simultáneos en STEAM antes de su lanzamiento gratuito, pero recibe críticas “variadas” por elementos "pay to win"

Se lanza este 1 de octubre, pero cientos de miles que adquirieron paquetes de contenido de pago ya lo están jugando

Aunque su lanzamiento oficial está previsto para el 1 de octubre en su versión global, cientos de miles de jugadores que adquirieron paquetes de contenido pago, ya están disfrutando de Throne and Liberty, el nuevo MMORPG de NCSoft. Este título ha tenido un inicio prometedor en Steam, alcanzando casi 60.000 jugadores simultáneos antes de su lanzamiento. Sin embargo, el entusiasmo ha sido moderado por críticas que cuestionan algunas de sus mecánicas.

Para quienes aún no estén familiarizados, Throne and Liberty es un juego de rol multijugador masivo en línea, gratuito y disponible para varias plataformas, incluida PC a través de Steam. Según su descripción en esta plataforma, el juego invita a los jugadores a escalar montañas, explorar vastas planicies y descubrir un mundo lleno de profundidad y oportunidades. “Adapta tu lucha para sobrevivir y prosperar tomando decisiones estratégicas en PvP, PvE o ambos, mientras te enfrentas a campos de batalla que evolucionan dependiendo del clima, la hora del día y las acciones de otros jugadores”, señalan sus desarrolladores.

Con el objetivo de combinar elementos clásicos de los MMORPG con innovaciones, como la capacidad de transformarse en criaturas y controlar temporalmente a jefes derrotados, el juego ha capturado la atención de miles de jugadores, especialmente en su versión para PC.

Puedes leer: Throne and Liberty, MMORPG GRATIS que promete batallas de hasta mil jugadores en PC y consolas anuncia su Beta Abierta

Críticas mixtas en Steam por algunas mecánicas controvertidas

Como mencionamos, Throne and Liberty estará disponible de forma gratuita desde el 1 de octubre para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Sin embargo, aquellos que adquirieron los paquetes de contenido premium tuvieron acceso anticipado desde el 26 de septiembre. Según los datos de SteamDB, el juego ha atraído un número considerable de jugadores, alcanzando un máximo de 56.910 usuarios simultáneos, lo que augura un futuro positivo para el título. Y además, al momento de redactar esta nota, el juego ocupa el segundo lugar en la lista de los "100 juegos más vendidos por ingresos" en la plataforma de Valve.

Sin embargo, las opiniones de los usuarios en Steam han sido mixtas. Aunque muchos jugadores alaban las mecánicas de juego y la amplitud del mundo abierto, otros han manifestado preocupación por la inclusión de elementos "pay to win", que podrían desbalancear la experiencia. Además, varios usuarios han señalado la presencia de bugs, problemas de rendimiento y el impacto de las microtransacciones en el desarrollo del juego.

A pesar de las críticas y para cerrar, los desarrolladores de NCSoft se mantienen optimistas sobre el futuro de Throne and Liberty. El estudio ha destacado la ambición del proyecto y ha prometido seguir trabajando para mejorar la experiencia de los jugadores y abordar los problemas reportados por la comunidad.

Jugador con más de 1.000 horas en Throne and Liberty dice que el MMORPG es "Pay to Win" pero que se puede disfrutar sin pagar nada

Con su inminente llegada a Occidente en pocas horas, la comunidad de el MMORPG de NCSoft y Amazon Games, ha sido objeto de debate desde su lanzamiento en Corea del Sur en diciembre de 2023 y ha revivido el debate de si es Pay2Win o “Pagar para ganar”. Pregunta que ha querido tomar Kanon, un conocido YouTuber y streamer con miles de horas de juego en este título, ofrece su perspectiva en uno de sus últimos videos, donde analiza el juego desde la perspectiva de un líder de clan con más de 600 miembros.

En el video, Kanon parte describiendo la progresión vertical del personaje en Throne and Liberty como un sistema basado en mazmorras, fabricación de equipo y contenido de clanes. Los jugadores afortunados también pueden obtener mejoras de equipo al derrotar monstruos en el mundo abierto. Según cuenta como ejemplo, la mejor armadura se encuentra actualmente en las mazmorras, mientras que los archibosjes de los desafíos de clanes otorgan las mejores armas una vez por semana (estas armas también se pueden vender a otros jugadores en la casa de subastas).

Pero además agrega que gran parte del contenido se desbloquea a medida que el personaje alcanza hitos específicos y que para acceder a la totalidad de sus elementos y secretos, los jugadores deberán embarcarse en una aventura regular que podría extenderse entre uno y dos meses.