La comunidad de Twitch vivió un momento de real preocupación, cuando un popular y ya “veterano” streamer sufría un peligroso accidente, durante una transmisión en vivo. Se trata de André "CommanderKrieger" Krieger, un pilar de la escena de los videojuegos en Alemania, quien en medio de uno sus Let's Plays del juego Call of Duty, sufrió un accidente cerebrovascular, mientras interactuaba con sus seguidores.
El hecho sucedió en la madrugada del 26 de septiembre de 2024, momento en el que miles de espectadores seguían su transmisión, quienes vieron en sus pantallas como el streamer de 44 años, experimentaba un susto de salud durante una transmisión en vivo en Twitch. En aquel momento, Krieger comenzó a mostrar síntomas claros de un derrame cerebral, ya que su habla se volvió incoherente y tuvo dificultades para leer los mensajes de sus fans.
Afortunadamente, algunos miembros de su comunidad reconocieron los signos de inmediato y alertaron a otros espectadores, aunque a pesar de las advertencias, Krieger inicialmente subestimó la gravedad de la situación. Pero al día siguiente, decidió buscar atención médica y compartió con su médico el video de la transmisión como evidencia.
Un llamado a la preocupación por la salud compartido a su comunidad
Luego de todo el proceso de las visitas al médico, en un video posterior, Krieger compartió su experiencia y reflexionó sobre el impacto del accidente en su vida. El streamer admitió que su estilo de vida, marcado por una dieta poco saludable y la falta de ejercicio, había contribuido a su problema de salud, midiendo 2,1 metros y pesando 170 kilos. Algo que lo ha llevado a tomar medidas drásticas para mejorar su bienestar.
En el video, cuenta que entre otras cosas, ha eliminado las bebidas azucaradas de su dieta, ha comenzado a consumir más agua y planea seguir un plan de alimentación saludable bajo la supervisión de un nutricionista. Además, se comprometió a realizar actividad física de forma regular.
Una historia que para cerrar, ha conmovido a su comunidad y ha servido como un recordatorio de la importancia de cuidar nuestra salud. Muchos de sus seguidores han expresado su apoyo y han compartido sus propias experiencias con problemas de salud. Además, celebran el hecho de que el streamer alemán haya utilizado su plataforma para generar conciencia sobre los riesgos de llevar un estilo de vida sedentario.
TWITCH banea a VTuber argumentando que le preocupa su salud mental, pero la comunidad reclama que se siente discriminada
Hace algunos días, se ha conocido una medida polémica por parte de Twitch, quien ha impuesto una suspensión de 30 días a la streamer virtual fallenshadow, generando una ola de indignación en la comunidad VTuber. La decisión de la plataforma se produjo tras una transmisión en directo donde la streamer, mientras hablaba sobre salud mental, consumió licor de crema. Twitch interpretó este acto como una señal de posible autolesión.
Para quienes no estén al tanto de quien es fallenshadow, les contamos que se trata de una popular streamer virtual en Twitch, con más de 160.000 seguidores. A diferencia de los streamers tradicionales, ella interactúa con su audiencia a través de un avatar virtual, lo que en esencia es lo que hace llamar a este tipo de streamer Vtubers. Sus transmisiones, que suelen atraer a unos 2.300 espectadores, se centran principalmente en charlas informales, videojuegos como Elden Ring y L.A. Noire, además de contenido ASMR.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos