Con el desarrollo de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater en marcha, los fanáticos más fieles de la serie pueden estar tranquilos ya que gran parte de los icónicos Easter eggs y trucos del juego original regresarán en esta nueva versión. Así lo confirmaron Noriaki Okamura, productor de producción, y Yuji Korekado, productor creativo, en una reciente entrevista con Famitsu, donde detallaron algunos de los cambios y mejoras que los jugadores pueden esperar en comparación con el título de 2004.
Aunque las mejoras gráficas y la incorporación de una cámara al estilo "New Style" en tercera persona se destacan, la esencia del juego original permanecerá intacta.
Korekado mencionó que varios de los elementos más queridos por los jugadores, como las revistas del juego distribuidas por áreas urbanas, las galletas Calorie Mate comestibles y las ranas de dibujos animados Kerotan, harán su esperado regreso. Sin embargo, esta vez las ranas Kerotan estarán camufladas, lo que aumentará la dificultad de encontrarlas, especialmente con la nueva perspectiva en tercera persona.
Además de las ranas, el remake también incluirá nuevos coleccionables: los patos GA-KO, que cumplirán una función similar a la de las Kerotan, ya que al ser golpeados o disparados, emitirán un sonido repetido de cuac, de la misma manera en que las ranas croan al ser alcanzadas. Korekado destacó que habrá recompensas para aquellos que logren encontrar y golpear todas las figuras de Kerotan y GA-KO, pero dejó que los jugadores descubran por sí mismos cuáles serán estas recompensas.
Otra de las novedades que trajo a colación Korekado fue el sistema de camuflaje. En el juego original, los jugadores debían pausar la partida para cambiar el atuendo de Snake, pero en Metal Gear Solid Delta: Snake Eater se ha incorporado una "función rápida" que permitirá a los jugadores cambiar de camuflaje de manera inmediata, sin necesidad de interrumpir el juego.
Aunque aún no se ha confirmado si algunos de los Easter eggs más extraños del original, como la secuencia de pesadilla Guy Savage o los cortos cómicos del Teatro secreto, estarán presentes en esta versión, Korekado sugirió que más detalles se revelarán a medida que se acerque la fecha de lanzamiento, la cual sigue sin ser anunciada.
La dificultad variará según la perspectiva elegida
Otro de los aspectos que compartieron Noriaki Okamura y Yuji Korekado en la entrevista fue referente a cómo la dificultad del juego se verá afectada por la elección entre la nueva perspectiva en tercera persona, conocida como "New Style", y la clásica cámara fija, denominada "Legacy Style".
Con la perspectiva "New Style", que se asemeja a la cámara en tercera persona totalmente rotatable introducida en Metal Gear Solid 3: Subsistence, los jugadores tendrán un campo de visión más amplio, lo que les facilitará notar su entorno y moverse en la dirección deseada. Sin embargo, como explicó Korekado, esta mayor comodidad en el control y la visión también resulta en un nivel de dificultad reducido: “El New Style proporciona un campo de visión más amplio y lineal, y puedes disparar mientras mueves a Snake, lo que hizo que el nivel de dificultad fuera más bajo de lo que esperábamos”.
Por otro lado, la elección de "Legacy Style" ofrecerá una experiencia más cercana a la dificultad del juego original de 2004. Esta perspectiva fija, que solía ser el sello distintivo de la serie, ofrecerá un desafío mayor, ya que requerirá que los jugadores se adapten a un control menos flexible.
Korekado comentó que, aunque se consideró la posibilidad de permitir a los jugadores alternar entre las dos perspectivas durante el juego, se descartó para evitar que "Legacy Style" se volviera demasiado difícil en comparación con "New Style".
Aunque no se ha revelado una fecha específica para el lanzamiento de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, estos nuevos detalles solo aumentan la anticipación entre los fanáticos, generando una enorme expectativa.
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