Siguiendo con controversiales declaraciones, en medio del que para muchos es el peor momento financiero y de creatividad frente a sus jugadores, Stevy Chassard, quien se desempeña como Director de Monetización de Ubisoft, lanzó una fuerte crítica contra los jugadores y sus colegas desarrolladores. Según indica, le da pena ver cómo los jugadores reaccionan en redes sociales, deseando mala suerte a las empresas y a las personas por igual.
Palabras que además, llegan tras el reciente anuncio de la compañía de posponer Assassin's Creed Shadows y admitir que las ventas de Star Wars Outlaws fueron más bajas de lo esperado. Por si no estabas al tanto, te contamos que Ubisoft anunció a través de un comunicado de prensa, que estaba reduciendo sus estimaciones de ingresos netos anuales a $1.95 mil millones de dólares y que tendría "un ingreso operativo y flujo de caja libre no IFRS cercano al punto de equilibrio".
Además y como mencionamos, la compañía retrasó Assassin's Creed Shadows hasta febrero de 2025, alegando que esto "proporcionaría tiempo adicional para pulir aún más el título".
Y aproximadamente una semana después de este comunicado de prensa, Chassard se expresó en LinkedIn, donde criticó duramente a los jugadores y a sus colegas desarrolladores que estaban celebrando la caída de Ubisoft. En su publicación, dice que: “La industria de los videojuegos está en un momento difícil, todos lo sabemos. Pero ver cómo reaccionan los jugadores en las redes sociales, deseando mala suerte a las empresas y a la gente por igual, es triste. (Y no solo hacia Ubisoft). Aunque siempre es la minoría la que se expresa en las redes sociales, me sentí herido, dolido y avergonzado de ser parte de esta comunidad”.
También agrega que no entiende “cómo puedes desear que una empresa fracase simplemente porque no te gusta o porque sus productos no te gustan”.
“Estamos todos en el mismo barco, por favor, por favor, por favor, dejen de difundir el odio, todos deberíamos apoyarnos unos a otros en lugar de hundirnos”, dice el ejecutivo.
Incluso, dirigió su ira hacia sus colegas desarrolladores, diciendo: "Lo que es aún más repugnante es ver en LinkedIn los mismos comentarios de personas dentro de la industria”, agregando que “además de exponerse como un ser humano claramente indecente, están afectando a miles de empleados que ya están impactados por todo el odio a pesar de hacer todo lo posible para brindar experiencias increíbles".
Ubisoft reconoce rumores de compra y considera opciones estratégicas
Las declaraciones de este ejecutivo llegan semanas después de que las acciones de Ubisoft cayeron en la bolsa y, a raíz de esto, surgió un rumor en línea que afirmaba que la familia Guillemot, junto con Tencent, planeaba llevar la compañía a privado. Una decisión que para muchos es bastante inteligente, ya que de lo contrario, la empresa desarrolladora podría no sobrevivir.
Y ahora, Ubisoft ha reconocido estos rumores de compra y revelado que la familia Guillemot está considerando efectivamente llevar la compañía a privado con Tencent. Una decisión que según especialistas y la comunidad de jugadores en general, es importante, ya que Ubisoft ha publicado algunos de los mejores juegos en la historia de la industria, pero debido a sus recientes fracasos e ignorando los comentarios de los fanáticos, la compañía se encuentra en una situación muy delicada.
En un comunicado dado a VGC con respecto a esta compra, el gigante de los videojuegos reconoció los rumores y reveló que está revisando regularmente todas sus opciones estratégicas en interés de los accionistas.
Para terminar, cabe recordar que cuando el rumor sobre esta compra surgió en línea, el precio de las acciones de Ubisoft aumentó en un asombroso 40%. Antes de eso y como indicamos, el precio de las acciones estaba disminuyendo a un ritmo aterrador, pero este aumento repentino mostró que la compra es muy probable ahora.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos