Director de Warhammer 40K: Space Marine 2 afirma que los juegos AAA de $70 dólares están en extinción: "queremos hacer juegos divertidos y a buen precio'"

Mientras ellos, buscan hacer juegos divertidos y asequibles

Director de Warhammer 40K: Space Marine 2 afirma que los juegos AAA de $70 dólares están en extinción: "queremos hacer juegos divertidos y a buen precio'"

Mientras ellos, buscan hacer juegos divertidos y asequibles

Tim Willits, quien es el director creativo de Saber Interactive, compartió sus ideas sobre el por qué muchos desarrolladores de videojuegos AAA están fracasando. En una entrevista con IGN, Willits desestimó la noción de que los jugadores se estén alejando de ciertos géneros y que en realidad, muchos estudios tienden a sobredimensionar el desarrollo de un juego, mientras ellos quienes que sean buenos asequibles.


"No es necesariamente el género lo que ha cambiado, porque los grandes juegos siempre tendrán éxito", afirmó Willits, agregando que en Saber Interactive siguen un principio clave que les ha permitido sobresalir repetidamente: "Uno de los conceptos fundamentales en Saber, y que es parte de mi trabajo como director creativo, es que el bucle central de jugabilidad y lo que sucede en cada segundo al pulsar los botones es crítico. Nos enfocamos en la interacción del momento a momento en el juego y en las sensaciones que provoca".

Puedes leer: Bots de Warhammer 40K: Space Marine 2 están diseñados para ser fáciles, para que los jugadores se sientan más hábiles, confirman los desarrolladores

Juegos más grandes y más caros, pero menos divertidos

El creativo enfatizó que el enfoque principal para el desarrollo de Space Marine 2 se mantiene sencillo: "Nos adherimos a pilares fundamentales como ser el Marine Espacial definitivo, el combate cuerpo a cuerpo, el combate a distancia y las hordas, y eso es todo", comentó. Y además, señaló los errores que a menudo cometen otros estudios al desarrollar videojuegos. "Muchos equipos durante el desarrollo tienden a sobredimensionar los juegos. Ven lo que acaba de lanzar otro estudio y dicen: 'Tenemos que hacer eso, añadamos esto'. Y pierden de vista lo esencial, lo que realmente hace divertido un juego", explicó.

En contraposición, en Saber prefieren centrarse en lo básico. “Hay ejemplos así y nosotros no queremos ser ese negocio”, dijo Willits, agregando: "Queremos ser un desarrollador que se centre en la experiencia central, en lo que hace que los juegos sean realmente divertidos, y luego hacerlo realmente bien y luego hacerlo asequible".


Comentarios que finalmente, se alinean con las palabras de Matthew Karch, cofundador y CEO de Saber Interactive, quien en abril habló sobre los riesgos del desarrollo AAA. "El desarrollo AAA se ha vuelto muy arriesgado", señaló Karch, y agregó que Saber tiene la capacidad de crear juegos AAA sin los presupuestos exorbitantes que suelen acompañar a este tipo de proyectos.

Además, señaló que “a medida que los juegos se vuelvan más caros de fabricar, el título de 70 dólares seguirá el camino del dodo", pájaro que se extinguió por culpa del hombre.

“Sí. Simplemente no creo que sea sostenible”, sentenció

El CEO de Warhammer 40K: Space Marine 2 afirma que los juegos modernos que “imponen moralidad” a los jugadores le dan ganas de llorar

En medio de la emoción por el lanzamiento de Space Marine 2, el nuevo shooter cooperativo ambientado en el universo de Warhammer 40k, un comentario polémico ha generado gran revuelo en la comunidad. El comentario, que aparentemente proviene del CEO de Saber Interactive, Matthew Karch, ha aparecido bajo un video del popular streamer de Twitch, Asmongold.


En el comentario, el supuesto CEO Karch se identifica como fanático de Asmongold y expresa su opinión sobre los videojuegos modernos, afirmando que Space Marine 2 forma parte de una serie de juegos que están destinados a ser simplemente divertidos. Karch añade que prefiere evitar juegos que impongan "moralidades modernas" y que tales juegos lo hacen "querer llorar".



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising