Tras 17 años, un desarrollador original de GTA 4 aclara el misterio de los transbordadores ausentes del juego: "no fue el rendimiento, causan más problemas de los que valían"

“Causaron más problemas de los que valían”

Tras 17 años, un desarrollador original de GTA 4 aclara el misterio de los transbordadores ausentes del juego: "no fue el rendimiento, causan más problemas de los que valían"

“Causaron más problemas de los que valían”

En el mundo de los videojuegos, el contenido eliminado suele ser objeto de especulación entre los fans, y Grand Theft Auto 4 no es la excepción. Cuando Rockstar Games lanzó el primer tráiler de GTA 4 en 2007, mostraba un transbordador atracando en una terminal, lo que prometía una nueva forma de transporte en el juego, pero al momento del lanzamiento oficial, ya no estaba allí, dejando a los jugadores con una incógnita que perduró durante años.

Sin embargo, tras 17 años, uno de los desarrolladores originales ha revelado la razón detrás de la desaparición de los transbordadores del juego.


El exdirector técnico de Rockstar, Obbe Vermeij, finalmente ha explicado la decisión detrás de la eliminación por medio de una publicación en X, aclarando que el motivo principal no fue el rendimiento del juego, como se había especulado.


Según el desarrollador, el esfuerzo necesario para que los transbordadores funcionaran correctamente superaba el valor que añadían al juego, por lo que se decidió eliminarlos. "En realidad no fue por el rendimiento, sino por problemas con la física (los autos estacionados en un bote). Así como gente haciendo cola y subiendo y bajando. Causaron más problemas de los que valían.", afirmó.

Aunque no generó una reacción negativa en su momento, la ausencia de este contenido ha intrigado a la comunidad a lo largo de los años, existiendo incluso, archivos del juego que contienen íconos de mapas para barcos y otros elementos que sugieren que el sistema de transbordadores había sido planeado para tener un papel más importante. Además, videos y teorías de fanáticos, como uno del canal Badger Goodger, han alimentado el interés en el misterio, señalando que otras áreas portuarias y terminales semi-modeladas podrían haber sido utilizadas en esta funcionalidad.


Con esta revelación, Vermeij ha resuelto una de las dudas más persistentes sobre el juego, sumándose a su serie de explicaciones de misterios en la franquicia, ya que en el pasado, también ha desentrañado el origen de errores en San Andreas y detalles sobre GTA 3.

Red Dead Redemption llega a PC, casi 15 años después de su lanzamiento en PlayStation 3 y Xbox 360

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