La lluvia y el viento de Throne and Liberty afectan su mundo y las habilidades de sus jugadores

El clima no son sólo es detalle cosmético en el popular MMO

La lluvia y el viento de Throne and Liberty afectan su mundo y las habilidades de sus jugadores

El clima no son sólo es detalle cosmético en el popular MMO

Desde que fue lanzado de manera global, Throne and Liberty ha ganado cientos de miles de jugadores quienes se han maravillado con sus mecánicas, las cuales van mucho más allá de las experiencias habituales de los MMO. Una de ellas es el incorporar el clima no sólo como un elemento visual, sino como una parte activa del juego. Y es que dentro del título, la lluvia y el viento no sólo afectan el medio ambiente, sino también las habilidades de los jugadores y la fuerza de los oponentes.


En el mundo virtual de Throne and Liberty, el sol, la lluvia y el viento se alternan a intervalos regulares. Si bien la luz solar es el estado predeterminado, la lluvia y el viento ocurren aleatoriamente, con una probabilidad de 30 minutos de que llueva después de aproximadamente dos horas de luz solar. El viento, por el contrario, no sigue un horario fijo y puede presentarse con diferentes intensidades.

Incluso, la lluvia en Throne and Liberty se puede predecir siguiendo su calendario en el juego, por ejemplo en este sitio.

Puedes leer: Throne and Liberty es un éxito pero revela una triste tendencia que se vive en los MMO: estar solo entre cientos de miles de jugadores

Efectos del clima en el juego

Entre los diferentes cambios que se pueden “sentir” al jugar Throne and Liberty están los de la lluvia: Mejora ciertas habilidades, como los ataques relámpago, que luego pueden propagarse a múltiples enemigos. Debilita a los monstruos parecidos a plantas. Bloquea ciertos caminos y abre nuevas mazmorras al mismo tiempo. También está el viento, que afecta el alcance de las armas de proyectiles, con el viento de cola aumentando el alcance y el viento en contra reduciéndolo. También facilita o dificulta el deslizamiento según la dirección del viento.

Captura vía Throneandliberty.online
Captura vía Throneandliberty.online

Además, los jugadores que se encuentran en la cima de la clasificación respectiva reciben una habilidad especial para influir en el clima. Ellas son Ventormenta: Invoca fuertes ráfagas de viento durante 10 minutos. Lluvia intensa: induce lluvia intensa durante 10 minutos. Eclipse: Convoca un eclipse solar de 10 minutos. Estas habilidades se pueden utilizar estratégicamente en PvP para influir en el resultado de las batallas. Por ejemplo, la lluvia puede bloquear una ruta de ataque importante o el viento puede cambiar el alcance de las armas a distancia.

Captura vía Throneandliberty.online
Captura vía Throneandliberty.online

Todo esto demuestra que, para finalizar, el clima en Throne and Liberty no es sólo un detalle cosmético, sino un factor dinámico que influye significativamente en el juego. Y es que agregando profundidad adicional al mundo del juego, ofrece nuevos desafíos y oportunidades estratégicas para los jugadores PvE y PvP.

Jugadores de Throne and Liberty afirman que las mazmorras de nivel 50 son tan difíciles que están considerando abandonar el juego porque arruinan la diversión

Según la mayoría de quienes lo están disfrutando desde su lanzamiento global, Throne and Liberty ofrece una experiencia envolvente en su mundo abierto, sobre todo durante las primeras mazmorras. Pero a pesar de ello, algunos jugadores han comenzado a reportar que las mazmorras de nivel 50, afectan negativamente su disfrute del contenido avanzado. Especialmente los jefes finales, los que han sido señalados como un desafío frustrante, que los ha hecho pensar en dejar de lado el juego.


Y es que en Throne and Liberty, existen mazmorras que solo un número reducido de jugadores ha logrado superar. Según varios reportes de la comunidad, las mecánicas de estas exigen una coordinación milimétrica y una comunicación constante entre los miembros del equipo. Los jugadores deben establecer un plan claro y definir roles específicos para cada integrante y si uno de ellos falla, el resultado es un "wipe", es decir, el colapso total del grupo.



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