Sweet Baby Inc. cambió su sitio web ocultando su lista de clientes, juegos y su agenda “progre”, afirmando que los “anti-DEI” son supremacistas camuflados

Todo en mientras se viven recientes polémicas en torno a la empresa

Sweet Baby Inc. cambió su sitio web ocultando su lista de clientes, juegos y su agenda “progre”, afirmando que los “anti-DEI” son supremacistas camuflados

Todo en mientras se viven recientes polémicas en torno a la empresa

La compañía de consultoría sobre desarrollo de videojuegos Sweet Baby Inc., ha llamado la atención de la comunidad gamer en general, luego de realizar cambios significativos en su sitio web. Según han reportado varios jugadores, la llamada “empresa woke” por sus detractores, ha eliminado secciones que detallaban su lista de clientes y proyectos, así como declaraciones públicas que promovían una agenda política progresista.


Sitio web que antes del cambio, destacaba con orgullo su compromiso de "contar historias mejores y más empáticas, al tiempo que diversificamos y enriquecemos la industria de los videojuegos". Además, la compañía anunciaba su intención de "hacer que los juegos sean más atractivos, más divertidos, más significativos y más inclusivos para todos". En línea con esta declaración, Sweet Baby Inc. enumeraba una serie de proyectos en los que había trabajado, incluyendo títulos de renombre como Alan Wake II, Sable, Battle Shapers, Spider-Man 2, God of War Ragnarok y Usual June.

Puedes leer: Organización que pedía a desarrolladoras denunciar a jugadores que atacaran a "Sweet Baby Inc." ahora necesita $80 mil dólares para no cerrar sus puertas

Además, se proporcionaba una lista de clientes que incluía a importantes actores de la industria como Xbox Game Studios, Electronic Arts, Valve, Tru Luv, Santa Monica Studio, 2K, Ubisoft, Square Enix, Warner Bros. Games, Finji, Polytron, Rocksteady, KO_OP, Shedworks, Compulsion Games, Metric Empire, Chance Agency, Avalanche Studio Group, Deck Nine, Brass Lion Entertainment, Wizards of the Coast, People Can Fly, Eko Software, JuVee Productions, Glitch Games, Remedy, Panic, Raw FUry y Fellow Traveler.

Captura del sitio en su estado anterior
Captura del sitio en su estado anterior

Sin embargo, en su reciente rediseño, Sweet Baby Inc. ha eliminado estas secciones y ha optado por una descripción más genérica de la compañía como un "equipo galardonado de escritores y diseñadores narrativos que ayudan a mejorar las historias".

A pesar de estos cambios, la compañía sigue destacando algunos de sus proyectos más recientes, como God of War Ragnarok, Battle Shapers, Sable, Suicide Squad: Kill The Justice League, The Crew Motorfest y Afterfove EP. Además, ha mantenido una sección dedicada a talleres y actividades de divulgación, donde ofrece a otros equipos la posibilidad de aprender de su experiencia en narrativa.


Estos cambios en el sitio web de Sweet Baby Inc. se producen en un contexto de creciente controversia en torno a la compañía y luego de una presentación de Camerin Wild, empleada de Sweet Baby Inc., en The Game Developers of Color Expo, donde (en tono medio de broma) declaraba que su intención era "quemar la industria de los videojuegos" y la necesidad de crear espacios donde "no tenga que vivir la blanquitud".

Finalmente, a todo esto se suma la revelación de Kazuma Hashimoto, un antiguo empleado de Sweet Baby Inc., sobre la dificultad de encontrar nuevos trabajos debido a su asociación con la compañía. Según indicó, algunos desarrolladores han mostrado reticencia a trabajar con individuos que hayan estado vinculados a Sweet Baby Inc.

Director ejecutivo de la compañía dice que sus detractores anti-DEI los están acosando

Mientras se han realizado estos cambios, la CEO de Sweet Baby Inc., Kim Belair, ha indicado que tanto ella y la consultora, de encuentran en medio de una intensa y constante campaña de críticas y amenazas, por parte de grupos conservadores que se oponen a sus esfuerzos por promover la diversidad, equidad e inclusión (DEI) en la industria.

Kim Belair
Kim Belair

En el festival XOXO 2024, Belair denunció los ataques y amenazas que han recibido los empleados de la compañía por parte de estos grupos, asegurando que han llevado a cabo una "campaña masiva y coordinada de acoso" con el objetivo de desacreditar a la compañía y sus valores. La CEO enfatizó que Sweet Baby Inc. simplemente busca explorar diversas perspectivas y contar historias más inclusivas, sin imponer ninguna agenda particular. "Estamos siendo atacados en una campaña masiva y coordinada de acoso con ese grito de guerra de la supremacía de la extrema derecha: 'DEI'", afirmó Belair.

Declaraciones que seguramente, se generan en medio de un rechazo general a la inclusión en los videojuegos, lo que se puede ver por ejemplo, en una encuesta realizada por el usuario de X Pirat Nation. En ella pregunta “¿Es importante para ti la inclusión en los videojuegos?”, con la opción “NO” teniendo más de un 90% en los resultados, los cuales contaron con casi 20.000 votos.




Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising