Después de 25 años, el creador de Super Smash Bros. explica que el nombre del juego fue idea de Satoru Iwata: "un lugar donde los amigos resolvieran sus diferencias"

El legendario Satoru Iwata quería que fueran "amigos resolviendo un pequeño desacuerdo"

Después de 25 años, el creador de Super Smash Bros. explica que el nombre del juego fue idea de Satoru Iwata: "un lugar donde los amigos resolvieran sus diferencias"

El legendario Satoru Iwata quería que fueran "amigos resolviendo un pequeño desacuerdo"

El emblemático “juego de peleas” de Nintendo, Super Smash Bros., siempre ha dejado una incógnita sobre su título, ya que si bien, pocos de los personajes son realmente hermanos, nunca se había explicado oficialmente por qué se usa el término "Bros”(Hermanos en español). Sin embargo, Masahiro Sakurai, creador de la serie, finalmente ha revelado la razón en su reciente video de YouTube, parte de su serie Creating Games, que concluye la próxima semana.

La explicación ha generado una ola de emociones, evocando el recuerdo del fallecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata, y su profunda influencia en el proyecto.


Según revela Sakurai, el nombre Super Smash Bros. fue una elección de Iwata. Durante una reunión con el creador de la serie Mother, Shigesato Itoi, Iwata seleccionó el término "hermanos" para el título: "Aunque los personajes no eran hermanos en absoluto, usar esa palabra añadía el matiz de que no estaban simplemente peleando, eran amigos que resolvían un pequeño desacuerdo", compartió Sakurai.

Esta elección refleja la visión de Iwata de los personajes como compañeros, más allá de los enfrentamientos, lo que aporta una nueva dimensión a la percepción del juego.


Además de esta revelación, el video de Sakurai se convierte en un emotivo homenaje a Iwata, quien falleció en 2015 debido a un cáncer de vías biliares. Sakurai recordó cómo Iwata siempre valoró las conversaciones individuales con sus empleados y admitió que era la persona que mejor lo “entendía". También compartió que tenía planeado reunirse con Iwata en julio de ese año, pero en lugar de eso, recibió la triste noticia de su fallecimiento.

“El Sr. Iwata fue verdaderamente la persona que mejor me entendió. Era una persona llena de virtudes, incansablemente comprometido con el servicio, y un hombre que cambió la industria de los videojuegos”, dijo Sakurai.

Este conmovedor tributo no solo esclarece un aspecto desconocido de Super Smash Bros., sino que también deja entrever la estrecha relación entre Sakurai e Iwata, quienes compartieron no solo una visión creativa, sino una profunda amistad.

Ex Rockstar Games afirma que GTA 6 no tendrá competencia y que se venderá por 10 años: en tono de "broma" cree que la versión para PC llegará en 2027

Los fans de Grand Theft Auto han esperado pacientemente por GTA 6, y mientras las especulaciones sobre posibles retrasos crecen, uno de los exdesarrolladores clave de la franquicia, Obbe Vermeij, ha ofrecido una visión interesante sobre el proceso detrás de este esperado lanzamiento. Vermeij, quien fue una figura central en los equipos de DMA Design y Rockstar North hasta 2009, comentó en una reciente conversación por medio de X que Rockstar no tiene prisa y solo lanzará el juego cuando esté completamente seguro de su calidad, lo que podría significar que su llegada tardará más de lo previsto.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising