En la industria de los videojuegos, siempre ha existido un debate acerca de los juegos que, para cumplir con sus fecha de lanzamiento anunciada, son lanzados con muchos errores (bugs) y luego son arreglados mediante parches. Algo que gran parte de los jugadores rechaza y les molesta, pero que Bethesda, desarrolladora detrás de juegos como Skyrim o Starfield, ha respaldado recientemente.
Ha sido un desarrollador quien ha entregado declaraciones que podrían sonar polémicas, reconociendo la falta de "pulido" en los juegos de Bethesda, pero afirmando además que de todas maneras son estrenados, incluso si hay "700 errores conocidos". Se trata de Bruce Nesmith, el diseñador principal de Skyrim, el cual se ha sumado recientemente a la lista de nombres notables dentro de la industria que, sin ningún tipo de vergüenza, han admitido esta práctica de los juegos de Bethesda, en una conversación con Videogamer.
"Seré el primero en admitir que los juegos de Bethesda podrían tener un mayor grado de pulido", afirmó Nesmith, añadiendo que los jugadores suelen perdonar este tipo de problemas debido a la amplitud de cosas que se pueden hacer en sus juegos. "Se puede pasar por alto cierta falta de pulido. Ver a un NPC correr en su lugar contra una pared se ha vuelto aceptable debido a las 17 cosas diferentes que puedes hacer con ese mismo NPC".
Una idea que refuerza argumentando que la realidad del negocio, implica que hay que lanzar el producto en algún momento. "¿Estarías dispuesto a retrasar el juego otros seis meses solo para tratar de pulirlo?", pregunta Nesmith, destacando que, incluso si se hiciera, el resultado final sería simplemente "mejor", no perfecto. "En algún momento, tienes que tomar la decisión de lanzarlo", dice, aunque la lista de errores conocidos siga siendo considerable (el número que menciona al azar es 700).
Y cuando se le preguntó si Bethesda debería gestionar mejor las expectativas de los fans publicando estos problemas antes del lanzamiento, Nesmith ofreció una respuesta matizada. "Es un problema interesante, porque desde el lado del marketing, lo que se busca es gestionar las expectativas". Según él, los jugadores suelen esperar que los juegos estén "libres de errores", algo que es prácticamente imposible de lograr. "Así que el reto del marketing es cómo acercarse lo máximo posible a esa expectativa. ¿Cómo logramos que los jugadores nos perdonen lo que está mal y aprecien lo que hemos hecho bien?".
Palabras que cómo indiqué, de seguro crearán algún debate y más que otro malestar en la comunidad, pensando que muchos de estos juegos se lanzan a un precio de $60 dólares o más.
Y si el título llega con demasiados errores, esto hace que varios usuarios crean que el producto final no valga ese gasto. Incluso cuando, según este desarrollador, el juego tenga que lanzarse en algún momento y luego ir arreglando todos esos bugs con actualizaciones constantes.
Desarrollador de Skyrim habla sobre la presión en The Elder Scrolls 6: “El departamento de marketing simplemente pone la cabeza entre las manos y llora"
Skyrim es considerado una obra maestra en Steam, y las expectativas para su sucesor, The Elder Scrolls 6, son extremadamente altas. Esta presión ha llevado a los empleados de Bethesda a enfrentarse a una carga considerable, según revela Bruce Nesmith, el diseñador principal de Skyrim, en una reciente entrevista con KIWI TALKZ en YouTube.
En el diálogo, Nesmith discutió cómo el inmenso hype en torno a Elder Scrolls 6 está generando una presión abrumadora para el equipo de desarrollo.
El entusiasmo por Elder Scrolls 6 presenta tanto oportunidades como desafíos. Según Nesmith, los desarrolladores están orgullosos de trabajar en un proyecto de tal magnitud, en parte gracias al éxito de Skyrim, que les ha proporcionado los recursos necesarios, sin embargo, el entusiasmo también ha creado una presión extrema.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos