Aunque dentro de su línea exista la consola menos potente de la actual generación, Microsoft también tiene la que para muchos es la más poderosa. Hablamos de la Xbox Series X que según un reciente análisis en profundidad, ha recibido importantes mejoras internas, principalmente centradas en un nuevo chip más eficiente y un sistema de refrigeración optimizado.
Esto se ha dado a conocer gracias a un reporte del youtuber Austin Evans, quien asegura fue el primero en descubrir estas modificaciones luego de desmontar las nuevas versiones de la Xbox Series X. Consolas que aunque se vean idénticas a las anteriores, según indica, incluye entre otras mejoras una unidad de disco de 2 TB y la edición All Digital de 1 TB.
Pero además, lo que ha llamado la atención, es que en el corazón de estas nuevas consolas se encuentra un chip fabricado en un proceso de 6 nanómetros, en comparación con los 7 nanómetros del modelo original.
Puedes leer: Microsoft gasta $1,000 millones de dólares al año para que terceros publiquen sus juegos en Xbox Game Pass
Una reducción en el tamaño del chip se traduce en un menor consumo energético sin sacrificar el rendimiento. En sus pruebas, Evans descubrió que las nuevas consolas mostraron este consumo de energía significativamente menor, tanto en reposo como durante sesiones de juego. Por ejemplo, asegura que la Xbox Series X All Digital consumió hasta un 22% menos de energía que el modelo original en reposo.
Sus resultados fueron Xbox Series X (modelo 2020): 167 vatios, Xbox Series X (2 TB con unidad de disco): 151 vatios y Xbox Series X (1 TB All Digital : 156 vatios.
El experto además comenta que Microsoft realizó cambios en el sistema de refrigeración. Las nuevas consolas utilizan heatpipes en lugar de una cámara de vapor, lo que simplifica el diseño y reduce los costos de producción. A pesar de estos cambios, los niveles de ruido se mantienen bajo control, ofreciendo una experiencia de juego silenciosa.
Mejoras en la Xbox Series X que al final, son una buena noticia para los jugadores, ya que un menor consumo de energía significa una reducción en los costos. Y además, el diseño más compacto podría permitir a Microsoft crear versiones aún más pequeñas y ligeras de la consola en el futuro.
Microsoft investiga por qué los desarrolladores prefieren sacar videojuegos primero en PlayStation 5 y no en Xbox Series
Desde hace décadas, en la llamada “guerra santa” de consolas, uno de los principales puntos ha sido la decisión de ciertos estudios, de llevar sus juegos de forma exclusiva a alguna plataforma. Y dentro de este debate, en un reciente comunicado en su blog para desarrolladores, Microsoft manifestó su interés en entender por qué la plataforma Xbox está siendo desplazada, en favor de consolas como la PlayStation 5.
Algo que como indicamos no es nuevo, ya que además de las exclusividades, varios estudios han experimentado y manifestado dificultades con el ecosistema de Xbox, a la hora de de desarrollar sus versiones de sus títulos para esas consolas. Un ejemplo de desarrolladores que han compartido públicamente sus desafíos con la compañía, es el del estudio detrás de Enotria: The Last Song. Creativos que mencionaron hace algunas semanas, que habían tenido problemas de comunicación con Microsoft, lo que provocó un retraso significativo en el desarrollo. De manera similar, los creadores de HAAK, un metroidvania en 2D, anunciaron su lanzamiento en PS5, pero decidieron no lanzar el juego en la plataforma de Microsoft.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos