Unknown 9: Awakening, juego asesorado por Sweet Baby Inc., tiene un peor estreno que Concord en STEAM, alcanzando 250 usuarios simultáneos

El Juego lanzado por Bandai Namco tienen un desastroso lanzamiento en plataforma de Valve, y los reviews no ayudan

Unknown 9: Awakening, juego asesorado por Sweet Baby Inc., tiene un peor estreno que Concord en STEAM, alcanzando 250 usuarios simultáneos

El Juego lanzado por Bandai Namco tienen un desastroso lanzamiento en plataforma de Valve, y los reviews no ayudan

En otro ejemplo de un juego que, según los detractores de la inclusión forzada, deja en claro que a gran parte de la comunidad no le interesan estos temas, la reciente llegada de Unknown 9: Awakening a la plataforma Steam es no ha tenido la recepción que se esperaba. Juego lanzado por Bandai Namco, el cual ha pasado casi desapercibido para la mayoría de los jugadores, teniendo menos de 300 jugadores como tope máximo en la plataforma de Valve. Números que incluso son peores que otros fracasos, como Concord


Con una calificación de 63 en Metacritic y por ejemplo, una reseña con calificación de 5 sobre 10 por parte de IGN, el juego se enfrenta a una recepción fría. Sin embargo, el mayor síntoma de su bajo impacto es la escasa cantidad de reseñas en Steam: apenas 13 en total hasta el momento, lo que refleja su bajo nivel de popularidad.

Con un valor de $50 dólares en Steam, la premisa del juego, según su descripción oficial, ofrece un planteamiento que de todas maneras en el papel suena interesante: "Juegas como Haroona, una Quaestor nacida con la habilidad de aventurarse en el Pliegue, una dimensión misteriosa que se superpone a la nuestra. En su búsqueda de conocimiento oculto, aprenderá a dominar su conexión con el Pliegue, lo que le permitirá canalizar sus poderes en nuestro mundo... aunque tal poder no pasa desapercibido. Haroona se convierte rápidamente en el objetivo de los Ascendentes, una facción separatista de la sociedad secreta LYS, que busca utilizar el Pliegue para alterar el curso de la historia humana".

Puedes leer: Sweet Baby Inc. cambió su sitio web ocultando su lista de clientes, juegos y su agenda “progre”, afirmando que los “anti-DEI” son supremacistas camuflados

Pero al parecer no ha llamado la atención de nadie, ya que en cuanto a jugadores activos, el panorama es desalentador, con solo 257 usuarios registrados al momento de escribir este artículo, situándolo en niveles inferiores a otros lanzamientos poco exitosos. Y según varios reportes, todo esto debido a ser un “juego woke” o progre, luego de que se conociera que en su desarrollo estuvo involucrada Sweet Baby Inc., siendo otra colaboración de aquella empresa consultora que es un fracaso financiero.


Y es que el título también ha sido objeto de ciertos debates en torno a las guerras culturales y las políticas de diversidad e inclusión (DEI), un tema recurrente en la industria actual, aunque esas discusiones no parecen ser el centro de su fracaso. Pero por otro lado, lo que destaca también es la escasa promoción del juego, ya que casi no hubo campañas publicitarias que lo impulsaran, siendo la excepción un tráiler de acción en vivo protagonizado por Anya Chalotra, conocida por su papel en The Witcher.


Sin embargo, este esfuerzo no parece haber sido suficiente para compensar las debilidades del producto final, y Unknown 9: Awakening se presenta como un caso de estudio sobre la dificultad de mantener a flote un juego AA en un mercado saturado y exigente. Y también como ciertos juegos catalogados como “woke” o “progres” siguen siendo un fracaso

Ubisoft reconoce que sus juegos se han vuelto "progres" o “woke”, luego del retraso de Assassin's Creed Shadows

Ya no es desconocido que Ubisoft está atravesando un momento difícil, con sus acciones en su punto más bajo en diez años. Algo que ha llevado a una investigación interna en curso y el anuncio del retraso de su próximo gran título, Assassin's Creed Shadows, de octubre de 2024 a febrero de 2025.


Y respecto a aquello, la compañía fue inusualmente sincera con los jugadores, entregando los motivos detrás de este retraso, admitiendo incluso que su último juego, Star Wars Outlaws, presentaba problemas que necesitaban ser abordados. "Aunque Assassin's Creed Shadows está completo en términos de funciones, las lecciones aprendidas del lanzamiento de Star Wars Outlaws nos llevaron a proporcionar tiempo adicional para pulir aún más el título", indicaron.

Por si no estabas al tanto del recibimiento de Outlaws, te contamos que el juego obtuvó críticas mixtas, ubicándose en la mitad inferior de los principales lanzamientos de Ubisoft en los últimos 10-15 años.



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