Jugadores que juegan videojuegos de niños y jóvenes ganan más dinero como adultos que aquellos que no lo hicieron, según estudio

Una investigación reveló un detalle que ha sorprendido a la comunidad

Jugadores que juegan videojuegos de niños y jóvenes ganan más dinero como adultos que aquellos que no lo hicieron, según estudio

Una investigación reveló un detalle que ha sorprendido a la comunidad

Desafiando nuevamente aquella creencia popular de que, en general, los videojuegos son perjudiciales para los niños, un estudio ha dejado en claro una gran ventaja de dedicarle tiempo a estos. Según la investigación, jugar videojuegos durante la infancia podría estar asociado a mayores ingresos en la adultez, incluso fuera de la industria de los videojuegos.

"Bebé PC Gamer" vía @LinusTech en X
"Bebé PC Gamer" vía @LinusTech en X

El estudio, desarrollado por Prodigy Education y que encuestó a 1.001 estadounidenses, de los cuales el 40% eran padres, analizó publicaciones de subreddits populares de videojuegos, revelando que quienes jugaban videojuegos de niños perciben, en promedio, $5.451 dólares más al año que quienes no lo hacían. Entre ellos, los jugadores de FIFA encabezan la lista, con un salario promedio anual de $70.711.


Aunque para aliviar las preocupaciones de los padres, el estudio resalta que no todos los juegos ofrecen los mismos beneficios. "El trabajo en equipo, la estrategia y la toma de decisiones que requieren estos juegos se traducen en habilidades profesionales valiosas", afirmó Prodigy Education. "Las competencias desarrolladas a través de los videojuegos pueden ser más aplicables al mundo laboral de lo que se pensaba inicialmente".

Puedes leer: Estudio confirma que videojuegos mejoran salud mental: Nintendo Switch en adolescentes y mujeres; PlayStation 5 en jóvenes profesionales y adultos sin hijos

PlayStation y Nintendo, las consolas líderes en impacto y salarios

El estudio también exploró el impacto de las consolas en los ingresos de los jugadores. Según los datos, los usuarios de PlayStation tienen el salario promedio anual más alto, con $62.276, un 12% más que los jugadores de PC. Sin embargo, las consolas de Nintendo se destacaron por su impacto, con un 70% de los encuestados que crecieron jugando en ellas, lo cual influyó en sus primeras experiencias de juego.

La investigación también evaluó la influencia de diferentes tipos de juegos en la comunidad. El subreddit de League of Legends, con 7.7 millones de miembros, destaca por su participación intelectual, atribuida a la complejidad de sus estrategias.


"La diversidad de habilidades necesarias para jugar League of Legends fomenta discusiones profundas y un vocabulario más variado en el subreddit", explicó James Bigg, encargado de las comunicaciones corporativas de Prodigy Education al medio Technical.ly. "En cambio, las comunidades de subreddits como Assassin's Creed y The Legend of Zelda tienden a tener un tono más optimista".

Es así como queda de manifiesto que la interacción social que ofrecen los videojuegos, ya sea a través de debates estratégicos o de conversaciones informales, es un aspecto del juego competitivo que a menudo pasa desapercibido. Sin embargo, esta interacción puede ayudar a los jóvenes a sentirse cómodos al tratar con una amplia gama de personas, una habilidad fundamental en muchos entornos laborales.

Estudio de la Universidad de Oxford confirma que jugar videojuegos mejora tu vida: 'La gente se siente bien jugando videojuegos.'

Por décadas y desde que los videojuegos se han convertido en un entretenimiento popular, se ha debatido acerca de cómo estos afectan a los gamers y si son beneficiosos o perjudiciales para su salud. Y dentro de esta conversación, han existido varios estudios profesionales que buscan de alguna manera responder esa inquietud, como uno de la Universidad de Oxford, el cual ha corroborado que jugar videojuegos puede mejorar el estado de ánimo de las personas.


La investigación involucró a miles de jugadores de 39 países, quienes participaron en una versión adaptada del juego PowerWash Simulator. El estudio fue iniciado en 2022 y en este, Nick Ballou, investigador postdoctoral del Oxford Internet Institute, comentó al respecto diciendo: "Al investigar las experiencias de los jugadores en un entorno natural con un juego popular y comercialmente disponible, encontramos pruebas claras de un pequeño cambio positivo en el estado de ánimo a lo largo de una sesión de juego”.

“Nuestro estudio confirma lo que la investigación cualitativa y los propios jugadores han señalado durante mucho tiempo: la gente se siente bien jugando videojuegos", indica Ballou.


Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising