Jugadores afirman que "están matando lentamente los juegos físicos" al saber que versión en disco de Alan Wake 2 pide descargas adicionales

La comunidad nuevamente ha debatido acerca de los discos vs los juegos digitales

Jugadores afirman que "están matando lentamente los juegos físicos" al saber que versión en disco de Alan Wake 2 pide descargas adicionales

La comunidad nuevamente ha debatido acerca de los discos vs los juegos digitales

Hace pocos días, Remedy, estudio detrás de Alan Wake 2, anunció que La casa del lago, la segunda expansión de Alan Wake 2, llegará a PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S el próximo 22 de octubre. Y debido a esta noticia, varios jugadores comenzaron a sentir interés por el título, en especial por su edición física, la cual ha generado un debate entre la comunidad. Esto ya que la versión para la consola de Microsoft, requiere descargas adicionales, lo que no sucede en su par de PS5. Decisión que según algunos jugadores molestos, “es una VERGÜENZA”.


Algo que como adelanté, ya se sabía desde que se entregó como información adicional en la página de preguntas y respuestas de Alan Wake. En este apartado, se indica que la edición física incluye las dos expansiones, La noche se levanta -ya disponible- y La casa del lago. También se indica que el juego se envía en un solo disco, tanto para PlayStation 5 como para Xbox Series X, pero que en esta última, "se necesitará una descarga adicional".

Esto ha salido a flote nuevamente hace días, llevando a la comunidad a debatir acerca de los formatos físicos y digitales, además de las ventajas y contras de cada una. En X, el youtuber de nick SrGarrus, dice bastante molesto: “La edición física de Alan Wake 2 es una VERGÜENZA. Lo que incluye el disco es solo una parte, lo demás tienes que descargarlo. Se puede jugar sin internet, pero necesitas descargarlo previamente entero”.

Puedes leer: Jugador mantiene abierta la última tienda de videojuegos de Irlanda porque se opone a cerrar por la popularidad de los juegos digitales

Es por aquello que remata comentando que esto, deja en claro que para él: “los juegos físicos no están muertos, los están matando lentamente”.


Entre las respuestas, los jugadores le recuerdan que esto sucede solo para la versión de Xbox, ya que el disco de PS5 de Alan Wake II incluye el DLC de actualización Deluxe y la primera expansión Night Springs en el disco. Pero además, varios comentan compartiendo su pensamiento, respondiendo: “El formato físico está muerto desde que salió Steam. Y gran parte de la culpa también es de los usuarios, un 90% de ventas en digital incluso en consola son la prueba. Aparte eso, a día de hoy los juegos físicos no tienen sentido, ocupan demasiado espacio”.



Y por otro lado, otros responden que esto no es ninguna sorpresa, ya que: “varios juegos son así. Hoy en día casi todos los juegos se instalan en el SSD para que se lean mejor. El disco sigue siendo una llave. Creo que debemos aceptar que ya no estamos en los tiempos de la Xbox 360 o PS3 dónde aún estaba todo el juego en el disco”.


Para terminar, un usuario le pregunta que “Si no sale en físico no lo jugarás porque no tiene una cajita de plástico?”, mientras que otro jugador le dice que prefiere el formato digital, porque “es mucho más cómodo”.



Todo aquello dentro de un nuevo capítulo de este eterno debate entre los amantes de las versiones físicas y los que prefieren el formato digital, cada uno con sus pros y contras.

STEAM ahora recuerda a los jugadores que los juegos comprados en la plataforma no son realmente de su propiedad

Hablando de que la propiedad de los videojuegos ha sido un tema recurrente en la industria del gaming, en los últimos meses, esta discusión ha tomado un giro más profundo y controversial. Todo comenzó cuando Ubisoft desató un fuerte debate al eliminar un juego de las bibliotecas de sus jugadores, lo que puso en evidencia que los consumidores, a pesar de haber pagado por un producto, no lo poseen realmente.

Ahora, Steam, la conocida plataforma de distribución de videojuegos de Valve, ha encendido nuevamente esta llama al incluir un aviso que destaca que los jugadores no compran el juego, sino una licencia de uso.


La polémica sobre la verdadera "propiedad" de los videojuegos surgió con fuerza a inicios de 2024, cuando Ubisoft decidió eliminar un título de las bibliotecas de los jugadores, subrayando su derecho como compañía a revocar el acceso a los juegos. Esto dejó claro que, aunque los usuarios paguen por un juego, en realidad solo adquieren el permiso temporal para usarlo, sujeto a los términos y condiciones de la licencia otorgada por la empresa.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising