Creador de los personajes de Stellar Blade afirma que "siguió sus instintos" masculinos para diseñar a las bellas mujeres del juego

Para el CEO, no se trata únicamente de atraer a un público específico

Creador de los personajes de Stellar Blade afirma que "siguió sus instintos" masculinos para diseñar a las bellas mujeres del juego

Para el CEO, no se trata únicamente de atraer a un público específico

Recientemente, Hyung-Tae Kim, CEO de Shift Up, compartió su visión detrás de los diseños de personajes en dos de sus títulos más populares: Stellar Blade y Goddess of Victory: Nikke. En una entrevista realizada durante el Tokyo Game Show 2024, Kim explicó que su estilo al crear personajes atractivos proviene de sus propios gustos y del deseo de conectar con el público.


Stellar Blade ha sido uno de los mayores éxitos para Shift Up y Sony, en gran parte gracias a los llamativos diseños de personajes que cautivaron a los jugadores desde el primer momento. Este enfoque de Kim, que se caracteriza por un estilo visual audaz y atractivo, refleja tanto sus preferencias personales como las expectativas de los jugadores.

Kim, con una vasta trayectoria como ilustrador y desarrollador, señaló en la entrevista que, aunque los jugadores también disfrutan de estos diseños y los buscan, su proceso creativo sigue principalmente sus propios instintos: "Me gusta, y si sigo mi instinto, creo que es el resultado de la naturaleza", comentó. Esta declaración refuerza su convicción de que el atractivo visual es una parte esencial de su visión artística, algo que ha quedado plasmado en juegos como Magna Carta y Goddess of Victory: Nikke.

Hyung-Tae Kim
Hyung-Tae Kim

A pesar de que algunos en la industria de los videojuegos han optado por hacer personajes más "realistas" o incluso menos atractivos intencionalmente, Kim defiende su enfoque de mantener el diseño de personajes llamativos. Para él, no se trata únicamente de atraer a un público específico, sino de seguir una visión que considera auténtica y representativa de su estilo.

Durante la entrevista, Kim también mencionó la alta proporción de mujeres creadoras en el equipo detrás de Nikke, lo cual, según él, añade una perspectiva interesante al diseño de personajes. Aunque Kim resta importancia a la polémica en torno a los aspectos estéticos de sus juegos, reconoce que estos diseños pueden generar críticas, pero está contento con el resultado y lo defiende como parte de su ADN creativo.

“Es posible que algunos miembros del equipo tengan dudas, pero estos diseños son parte de lo que somos como estudio”, afirmó el CEO.

Kim ha demostrado ser un visionario que, más allá de seguir las tendencias actuales de la industria, continúa ofreciendo experiencias visuales que encantan a los jugadores.

Black Myth: Wukong anuncia su edición física para PS5

Black Myth: Wukong recibirá una edición física para PlayStation 5, según anunció recientemente el desarrollador Game Science junto a la editorial PM Studios. Esta edición estará disponible en Norteamérica, Sudamérica, Europa, Australia y Nueva Zelanda, y aunque no se ha fijado una fecha de lanzamiento exacta, las preventas ya están abiertas en diversas plataformas como la tienda online de PM Studios y Amazon.


La edición física incluirá un código para la Deluxe Edition del juego, que ofrece contenido exclusivo como el arma Bronzecloud Staff, equipo inspirado en la ópera folclórica china y una selección de la banda sonora digital. Esta versión viene a complementar el lanzamiento inicial del juego en agosto de 2024 para PC y PS5, con una futura llegada a Xbox Series X|S también en los planes.

Con este anuncio, Black Myth: Wukong se prepara para expandir su audiencia, ofreciendo a los jugadores la posibilidad de adquirir una copia física, mientras la expectativa continúa creciendo en torno a este RPG de acción inspirado en la mitología china.



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