Jugador de Pokémon logra, después de dos años de trabajo, vencer a las más de 4 mil millones de versiones diferentes de Pokémon Platinum simultáneamente

Y dijo que no estaba preocupado, porque su victoria “estaba garantizada" desde el momento que comenzó el juego

Jugador de Pokémon logra, después de dos años de trabajo, vencer a las más de 4 mil millones de versiones diferentes de Pokémon Platinum simultáneamente

Y dijo que no estaba preocupado, porque su victoria “estaba garantizada" desde el momento que comenzó el juego

Un jugador de Pokémon, quien desde el año 2022 ha buscado vencer Pokémon Platinum en la mayor cantidad de variaciones posibles, ha completado este hito que parecía imposible. Y es que este gamer y creador de contenido de nick MartSnack, logró vencer las 4.294.967.296 permutaciones posibles de Pokémon Platinum utilizando los mismos comandos de botones, todo gracias a la simulación de un multiverso completo de líneas de tiempo y a la consideración de sus peores escenarios.


Según explica él mismo en un video subido a su canal de YouTube (vía GamesRadar), todo esto fue posible gracias a una planificación y estudio del funcionamiento del título. Al iniciar un juego de Platinum, se le asigna una "semilla", una de las más de cuatro mil millones de opciones posibles, y los eventos "aleatorios" como los encuentros con Pokémon o las apariciones de Shiny, se desarrollan de manera diferente dependiendo de la semilla, siguiendo un patrón predeterminado. MartSnack ha estado trabajando para determinar las acciones necesarias para vencer todas estas semillas durante estos dos años, utilizando los mismos comandos de botones al mismo tiempo.

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Esto es posible porque, según cuenta, los eventos aleatorios de cada semilla se están esencialmente mapeados de antemano. Gracias a la simulación, este profesor de Pokémon podría convertirse en omnisciente, con conocimiento de todo lo que sucedería en cualquier momento a través del "multiverso de Platinum". Pero además, adelanta que para jugar a través de más de cuatro mil millones de líneas de tiempo simultáneamente, es necesario considerar los peores escenarios posibles. Uno de ellos sería, por ejemplo, encontrarse con un Pokémon salvaje en la hierba alta, lo que generalmente requiere entre seis y diecisiete pasos.

Pero para poder sobrepasar aquello, MartSnack cuenta que su simulador de seguimiento de semillas de muestra, puede tomar hasta 195 pasos, por lo que debía dar ese número de pasos cada vez que quería luchar contra un Pokémon salvaje para mantener todos los juegos sincronizados.


Junto a todo esto, este científico gamer usa una técnica que llama "reglas de parada", para detener el progreso de las semillas avanzadas mientras las más lentas alcanzan el mismo nivel o para mantener ciertas semillas "ocupadas" en los menús durante todo el desafío, a veces para desincronizarlas intencionalmente por un tiempo. También fue importante para intentar usar un objeto de curación en una batalla cuando no es necesario en una semilla, pero sí en otra. Mientras las semillas de curación están ocupadas, MartSnack puede navegar libremente por los menús de batalla de los otros juegos para lanzar un ataque sin que esos comandos hagan más de lo que se espera.


Todo dentro de un proceso que es profundamente complejo y algo difícil de entender, sobre todo para quienes no somos jugadores de Pókemon, pero si activas los subtítulos y ves el video, puedes apreciar todo en acción y entender mejor.

Y sobre todo, es posible tomar el verdadero valor de su trabajo, el cual le tomó 50 mil millones de simulaciones y casi dos años, incluso cuando el creador del proyecto diga seguro la épica frase: "No estoy preocupado, mi victoria estaba garantizada desde el momento en que comencé el juego".

Filtran versión jugable para PC de Leyendas Pokémon Z-A: "es notablemente más grande que los anteriores y se requiere un controlador NVIDIA"

La comunidad de Pokémon se encuentra en estado de shock tras una filtración masiva que ha revelado detalles inéditos sobre Leyendas Pokémon Z-A y ha insinuado futuros proyectos ambiciosos para la franquicia. Y uno de las mayores revelaciones de esta filtración es la existencia de una versión jugable de Leyendas Pokémon Z-A para PC, la cual estaría pronta a ser compartida.


Por si no estabas al tanto de este, te contamos que Leyendas Pokémon: Z-A será un videojuego desarrollado por Game Freak, publicado por Nintendo y The Pokémon Company para la Nintendo Switch. Título que aún no tiene fecha de lanzamiento estimada, pero que se espera llegue durante el 2025.

Según fuentes que antes ya habían filtrado información confiable, esta versión, aunque aún en desarrollo, es completamente funcional y permite a los jugadores explorar el mundo del juego y experimentar la historia completa. Una de estas fuentes es Felipe Lima, conocido como Necrolipe, quien entregó la noticia originalmente reportada por @pory_leeks en su cuenta de X, diciendo: “El hacker de Game Freak obtuvo una versión jugable para PC (para prueba) de Pokémon Legends: ZA”



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