PlayStation 5 quería la exclusividad de un nuevo RPG de mundo abierto, pero los desarrolladores rechazaron la oferta: "también saldrá en PC y Xbox Series"

El estudio tendría que haber cedido un 30% de los ingresos a Sony

PlayStation 5 quería la exclusividad de un nuevo RPG de mundo abierto, pero los desarrolladores rechazaron la oferta: "también saldrá en PC y Xbox Series"

El estudio tendría que haber cedido un 30% de los ingresos a Sony

En un intento por reforzar su catálogo de exclusividades temporales, Sony intentó asegurar un acuerdo con el estudio coreano Pearl Abyss para hacer que su esperado RPG de mundo abierto, Crimson Desert, fuera exclusivo de PlayStation 5 por al menos un año. Sin embargo, a pesar de la atractiva oferta que incluía la posibilidad de que Sony fuera el distribuidor del juego también en PC, los desarrolladores decidieron rechazar la propuesta, optando por mantener su independencia en la publicación del título.


Sony, conocida por asegurar acuerdos de exclusividad con títulos de alto perfil como Deathloop, Ghostwire: Tokyo y el remake de Silent Hill 2, tenía en la mira a Crimson Desert, un juego que ha generado gran expectativa debido a su impresionante mundo inspirado en la estética nórdica y sus mecánicas de juego innovadoras. Según informes de Eurogamer, Sony presentó una oferta en la que no solo aseguraría la exclusividad temporal en consolas, sino que también asumiría las responsabilidades de distribución para la versión de PC.

La propuesta de Sony no era solo tentadora por sus términos comerciales, sino también por el poder de marketing que la compañía podría haber aportado, sin embargo, Pearl Abyss, que ya cuenta con un equipo de publicación global y sucursales en el extranjero, decidió rechazar el acuerdo. Según una traducción del informe financiero de Pearl Abyss, la decisión fue motivada en gran parte por el deseo de maximizar las ganancias sin tener que compartir ingresos con un editor externo.


En palabras del propio estudio, “Ya tenemos la capacidad de auto-publicarnos globalmente, y usar nuestros propios recursos sería más ventajoso”. De haber aceptado, el estudio habría cedido un 30% de los ingresos a Sony como parte de las tarifas de la plataforma, además de un porcentaje adicional que normalmente va al editor.

Aunque la oferta de Sony resultaba atractiva en varios frentes, Pearl Abyss no es ajena al éxito como editor independiente, ya que su MMORPG Black Desert Online ha sido un éxito global, y su próximo juego de colección de criaturas, DokeV, ha mantenido al estudio en el radar de la industria. Ahora Pearl Abyss no solo preserva su control creativo y financiero, sino que también garantiza que Crimson Desert llegue a múltiples plataformas, incluidas la Xbox Series X/S y PC, algo que no habría sido posible bajo los términos del acuerdo propuesto por Sony.

A pesar de que Pearl Abyss aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial para Crimson Desert, se espera que el juego llegue en 2025, y que se presente una versión jugable en eventos como G-Star en noviembre.


Jugadores molestos con Denuvo llenan de "contenido inapropiado" su servidor de Discord y lo cierran; la empresa afirma que la gente los odia solo porque funciona

Además de presentar una herramienta antipiratería popular entre varios desarrolladores, Denuvo siempre ha sido visto de mala manera por parte de la comunidad. Y ahora, ha vuelto a generar controversia por las declaraciones de su portavoz, Andreas Ullmann, quien ha afirmado que la compañía está cansada de la "toxicidad" que rodea al producto. Todo aquello luego de abrir un Discord oficial y deber cerrarlo al recibir una gran cantidad de mensajes llenos de críticas.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising