Como es ya habitual en la comunidad de los videojuegos, una conmovedora historia ha emocionado a todos, a pesar de tocar en el fondo un tema triste y tremendamente delicado. Se trata de la petición de Caleb McAlpine, un jugador de Borderlands de 37 años, al cual se le diagnosticó cáncer en fase terminal. Consciente de su limitada expectativa de vida, expresó un último deseo: poder jugar Borderlands 4 antes de su fallecimiento. Y al parecer, hay esperanza de que esto se logre, luego de recibir una respuesta positiva del CEO del estudio desarrollador.
McAlpine acudió al Reddit de Borderlands 3, con la esperanza de que alguien pudiera ayudarlo a ponerse en contacto con los desarrolladores de Gearbox. Su mensaje desencadenó una ola de solidaridad. En agosto me diagnosticaron cáncer terminal en etapa 4 avanzada”, cuenta angustiado el jugador, agregando: “Me dieron entre 7 y 12 meses de tratamiento y, si la quimioterapia funciona para frenar la progresión del cáncer, todavía me quedan menos de 2 años”. Además, dice que es un fanático incondicional de Borderlands, pero que no sabe si, estará “disponible para Borderlands 4”.
“¿Alguien sabe cómo ponerse en contacto con Gearbox para ver si hay alguna manera de jugar el juego antes?”, pregunta.
La comunidad del juego recibió la pregunta como si fuera un pedido propio, entre ellos el streamer k6plays, quien se sensibilizó con la situación de McAlpine y contactó a Gearbox. Randy Pitchford, CEO del estudio, respondió personalmente y prometió hacer todo lo posible para cumplir el deseo de McAlpine. A través de la plataforma X, compartió que ya estaba en comunicación por correo electrónico con el jugador enfermo.
Y aunque aún no está claro si McAlpine logrará obtener acceso anticipado a Borderlands 4, la historia de Caleb McAlpine demuestra una vez más el estrecho vínculo que puede existir entre desarrolladores y jugadores. Y es que al final, podría darse la posibilidad de que tenga la oportunidad de probar una versión temprana del juego o que Gearbox agilice su lanzamiento.
Jugadora gravemente enferma comparte lo que The Elder Scrolls Online significa para ella y como ha mejorado su calidad de vida: la comunidad le brinda su apoyo
Los videojuegos a veces no solo sirven como mero entretenimiento cuando estamos aburridos, sino que también pueden ser una valiosa herramienta para distraernos y alejarnos un poco de la realidad. En momentos de dificultad, estos mundos virtuales pueden ofrecer consuelo, compañía y una vía de escape temporal que mejora significativamente nuestra calidad de vida.
Este es precisamente el caso de una usuaria de Reddit que ha compartido su conmovedora historia sobre cómo The Elder Scrolls Online (ESO) la ha ayudado a sobrellevar una enfermedad grave.
La usuaria, conocida como Jasmynrose29, escribió en un post de Reddit sobre su enfermedad genética grave, que la mantiene en su casa o en el hospital. En su mensaje, Jasmynrose29 explica que, en los momentos en los que no está en el hospital, disfruta poder conectarse a ESO y sumergirse en otro mundo.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos