La campaña de financiamiento de un nuevo juego RPG de mundo abierto ha resultado en un éxito inesperado, incluso para sus creadore. Se trata de "My Time at Evershine", que superando todas las expectativas, recaudó una gran suma de dinero en su campaña de Kickstarter, lo que ha llevado a los desarrolladores a prescindir de la etapa de Acceso Anticipado.
La comunidad de jugadores ha mostrado un respaldo abrumador al proyecto de Pathea Games, el estudio independiente detrás de títulos como "My Time at Portia" y "My Time at Sandrock". La campaña de financiamiento colectivo para "My Time at Evershine" ha superado con creces su meta inicial, logrando recaudar más de $2,8 millones de dólares.
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Juego que según su descripción de su página en la tienda de Steam, entrega una historia tres años después de los sucesos de Sandrock y Portia, donde el Imperio Duvos ha ocupado las antiguas Ruinas de Orzu, un territorio disputado por el Principado de Ethea. Esta tensión ha escalado en la región norte de Eufaula, cerca de la frontera de la Alianza de Ciudades Libres. Para fortalecer su posición, la Alianza ha lanzado el Plan de Desarrollo del Norte, invitando a colonos a establecer una nueva ciudad-estado y asegurar la región
Un desarrollo sin Acceso Anticipado pero repleto de desafíos
Proyecto que como adelantamos, luego de sobrepasar su meta de Kickstarter, ahora se espera sea desarrollado sin una fase de Acceso Anticipado, lo cual de todas maneras es una apuesta audaz por parte de Pathea Games. Y es que tradicionalmente, esta etapa permite a los desarrolladores obtener fondos adicionales, recopilar valiosos comentarios de los jugadores y ajustar el juego en base a sus sugerencias.
Y con la eliminación de la fase de Acceso Anticipado, Pathea Games podrá enfocarse en perfeccionar cada aspecto del juego y asegurar una experiencia de lanzamiento de alta calidad. Además, el equipo contará con más tiempo para añadir nuevas características y contenido adicional, gracias a los fondos adicionales obtenidos. Decisión que también trae algunos desafíos, ya que la falta de interacción con los jugadores durante el desarrollo podría dificultar la detección de problemas técnicos o de diseño que solo surgirían en un entorno de juego real. Para mitigar este riesgo, Pathea Games ha anunciado la realización de pruebas alfa y encuestas entre los patrocinadores de Kickstarter.
Además y para cerrar, si bien la eliminación de la fase de Acceso Anticipado podría agilizar ciertos aspectos del desarrollo, también podría retrasar la fecha de lanzamiento. Pathea Games ha estimado que el juego estará disponible a principios de 2026, aunque esta fecha podría ajustarse según el progreso del desarrollo y la complejidad de las nuevas características.
Tras "6 años luchando", el juego chileno The Rangers In The South ya puede ser probado GRATIS en STEAM: el 'ChileanRPG' se inspira en la geografía y vegetación de Chile
Hace poco, te contamos que en Steam se lleva a cabo un evento donde se pueden probar más de 3.000 juegos antes de su lanzamiento, los que en su mayoría son de desarrolladores independientes. Y entre estos, se encuentra The Rangers In The South, título que nació entre la comunidad de foros de Tarreo, jugando en tarrewow y el servidor de dota/warcraft, el cual está siendo desarrollado por un solitario creador chileno.
Algo que nos contó el propio desarrollador del título, llamado Samuel Uriarte, quien fundó DPA Studios, nombre que según indica viene de “Dota Por Amor Studios”. Esto ya que como adelanté, la idea de The Rangers In The South nació entre la comunidad de Tarreo y la hermandad, que asegura sigue activa en WoW y Dota 2, la cual participa activamente del desarrollo dando mucho feedback como testers. “Incluso hicimos una prueba ‘tarreandolo’, compartiendo nuestra experiencia de juego a lo largo de una noche entre la comunidad”, nos cuenta Samuel.
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