Después de dos años compartiendo sus conocimientos en desarrollo de videojuegos en su canal de YouTube, Masahiro Sakurai, creador de sagas icónicas como Super Smash Bros. y Kirby, ha lanzado su último video. Desde su estreno, su canal ha alcanzado un impresionante total de 20.733.084 reproducciones, un hito significativo en su carrera como creador de contenido.
En esta última entrega, Sakurai explicó cómo surgió su idea de volverse youtuber tras concluir el trabajo en el último contenido descargable (DLC) de Super Smash Bros. Ultimate en 2022. Aunque podría haber tomado un descanso, Sakurai optó por explorar una faceta diferente de la industria de los videojuegos, compartiendo con el público su vasta experiencia y ofreciendo una mirada única al proceso de producción de videojuegos.
Pese a la magnitud del proyecto y al éxito de su canal, Sakurai optó por no monetizar el contenido, dejando en claro que este esfuerzo fue un tributo a la comunidad de jugadores y una herramienta para futuros desarrolladores. Además, todo el contenido fue planeado meticulosamente: antes de empezar a grabar, Sakurai escribió todos los guiones y colaboró con expertos para la creación de miniaturas, animaciones y música.
Sin embargo, la mayor sorpresa llegó cuando Sakurai reveló que desde abril de 2022 está trabajando en un nuevo proyecto de videojuego, aunque no dio detalles específicos. Esta noticia ha despertado la especulación entre los seguidores, que anticipan un posible regreso de alguna franquicia clásica como Kid Icarus o incluso una nueva entrega de Super Smash Bros.
Masahiro Sakurai invierte $600,000 dólares en su canal de YouTube sin monetizar
Tras el cierre de su canal de YouTube, Masahiro Sakurai dejó clara una de las decisiones más sorprendentes de esta iniciativa: a pesar del éxito acumulado, nunca monetizó el contenido, y financió de su propio bolsillo la totalidad de la producción. Su inversión alcanzó los $600,000 dólares, un esfuerzo que demuestra su compromiso personal y su voluntad de transmitir conocimiento a quienes buscan entender la industria desde una perspectiva profesional.
Para Sakurai, la idea de monetizar el canal simplemente no formaba parte de su objetivo; lo veía como “una inversión en un mejor futuro para los videojuegos”.
El canal, que llevó por título “Masahiro Sakurai on Creating Games”, ofreció información valiosa sobre el desarrollo de videojuegos a través de 273 videos distribuidos en dos canales (en japonés e inglés) que abordaban, en detalle, todos los aspectos técnicos y creativos del desarrollo. Incluso, para lograr un alto nivel de calidad en cada video, trabajó junto con el compositor Yuzo Koshiro, famoso por su trabajo en Streets of Rage y Actraiser, quien aportó la música de apertura y cierre, y contrató a la empresa Hike para las miniaturas y animaciones.
Además, Sakurai no solo compartió su vasta experiencia, sino que además desglosó las complejidades del desarrollo de videojuegos, desde los primeros conceptos hasta los procesos avanzados de diseño y gestión de proyectos. Con el cierre de su canal de YouTube, Sakurai dejó claro que su pasión por los videojuegos trasciende las ventas o el éxito comercial; su verdadera misión ha sido enriquecer la comprensión y evolución de esta industria, ofreciendo su conocimiento como un legado destinado a inspirar y formar a las futuras generaciones.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos