Desde la introducción oficial del soporte para mods en el Parche 7 de Baldur's Gate 3 en septiembre, Larian Studios ha reportado un hito impresionante: 50 millones de mods han sido descargados en tan solo dos meses. Este logro refleja la activa creatividad de la comunidad de Baldur’s Gate 3, donde los jugadores han usado estos mods para personalizar el juego a su gusto.
Sin embargo, entre esta gran variedad de modificaciones, una en particular destaca tanto por su popularidad como por el humor, ya que alrededor de 10.000 jugadores han descargado un mod que renombra a Withers, el misterioso esqueleto en el campamento, como "Papi Huesos" (“Bone Daddy” en inglés).
Este personaje, que se encuentra al inicio del juego, es bastante único; aunque no sigue al jugador como un compañero común, Withers permanece en el campamento y es increíblemente útil. Su habilidad para revivir compañeros caídos y para permitir cambios de clase (aunque a un precio) lo convierte en una figura central, al punto de que muchos jugadores lo consideran una especie de "padrino" en su aventura. Así, el apodo de "Papi Huesos" se ha vuelto un símbolo de afecto y humor entre los fans de Baldur's Gate 3.
Larian Studios celebró este hito con una publicación en X, que incluyó una gráfica con conejos gigantes en referencia a otro popular mod que agrada a los animales, destacando así el impacto y la diversidad de los mods creados. Aunque no se revelaron detalles específicos de los mods más descargados, los desarrolladores mencionaron el caso de "Papi Huesos" como un ejemplo destacado de cómo la comunidad ha encontrado formas creativas y graciosas de interactuar con el juego y sus personajes.
Este fenómeno también se refleja en otras modificaciones de Withers, como un mod que permite cambios estéticos, donde el esqueleto obtiene características inesperadas, o incluso stickers de fanáticos que lo representan de manera sugerente. Desde las primeras horas de Baldur’s Gate 3, la comunidad ha hecho de este “Papi Huesos” una verdadera leyenda dentro y fuera del juego, demostrando una vez más que la interacción entre desarrolladores y jugadores es capaz de elevar la experiencia y hacerla aún más memorable.
Jugadoras optan por personajes sexualizados en videojuegos aunque no se sienten cómodas con ellos, según estudio
Un nuevo estudio publicado en Communication Research revela algo que seguramente será sorprendente para muchos jugadores y actores de la industria de los videojuegos. Y es que según sus resultados, las jugadoras muestran una preferencia por personajes altamente sexualizados, a pesar de no aprobar este tipo de representación.
Una representación de los personajes femeninos en los videojuegos, que ha sido durante mucho tiempo un tema de debate. Los críticos argumentan que muchos juegos enfatizan excesivamente el atractivo sexual en los personajes femeninos, lo que podría reforzar las visiones objetivadas que priorizan la apariencia sobre otras cualidades. Pero según este estudio, independiente de la percepción de cierta jugadoras, de todas maneras eligen personajes altamente sexualizados. Y además, se indica que estos fueron percibidos como más femeninos, aunque menos atractivos, especialmente para las jugadoras.
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