No es inusual que los jugadores dediquen miles de horas a su juego favorito en Steam, sin embargo, si lo es que alguien escriba una crítica negativa después de tanto tiempo invertido, como hizo el usuario conocido como "Herb McDerperson", quien acumuló 8.400 horas en Battlezone 98 Redux. Aunque le dedicó más de cuatro horas diarias desde su lanzamiento en 2016, su decepción fue tal que afirmó: “No puedo recomendar este juego”.
Luego pasó otras 600 horas en el juego, aunque principalmente, para ayudar a otros usuarios con problemas técnicos.
En su crítica, publicada en agosto de 2021, este usuario expresó su frustración con el remaster de este juego de estrategia y disparos en primera persona, lanzado en 2016, y mencionó varios problemas de diseño y errores que lo decepcionaron profundamente.
El usuario, cuyo nombre real es Scott Smith, recibió el juego original de Battlezone como regalo en Navidad de 1999, dedicando horas de su juventud al título clásico y, tras una pausa prolongada, volvió a la versión remasterizada con la esperanza de disfrutar mejoras técnicas y soluciones a problemas del juego original, pero lo que encontró fue una serie de fallos y cambios que no respetaban la experiencia que tanto apreciaba. Según relató a PC Gamer, uno de los aspectos que más le molestó fue la alteración del sistema de minimapa, que en la nueva versión revela toda el área en lugar de limitarse a lo que detecta el radar del jugador, eliminando un elemento de estrategia clave: “El minimapa ahora muestra todo, en lugar de solo lo que detecta el radar, y eso realmente arruina la inmersión”, comentó en su reseña.
Smith también expresó su descontento con el modo multijugador, el cual, según una leyenda de la comunidad, fue desarrollado en una sola semana, afectando negativamente su funcionalidad. Esta situación, junto con frecuentes problemas en los servidores de la versión remasterizada, tensaron su relación con los desarrolladores, hasta el punto de tener una fehaciente relación hostil con un miembro del equipo de soporte: “He tenido una relación hostil con alguien de su equipo… Rebellion ha sido extremadamente lenta para resolver problemas críticos del servidor y les he insistido mucho al respecto”, compartió.
Sin embargo, a pesar de su desencanto, Smith continuó ingresando al juego por más de 600 horas adicionales, principalmente para ayudar a otros jugadores con problemas técnicos, haciendo uso de su vasto conocimiento del juego. Esta situación ilustra la conexión emocional y el compromiso que los jugadores suelen desarrollar con títulos de larga data, lo cual puede llevar a valoraciones extremadamente críticas cuando las actualizaciones no cumplen con sus expectativas.
El MMORPG The Elder Scrolls Online recibe GRATIS su mayor actualización en 7 años, y un millón de nuevos jugadores se han integrado en 2024
El MMORPG The Elder Scrolls Online ha cerrado su ciclo de actualizaciones de 2024 con la introducción de su mayor enfoque en el combate jugador contra jugador (PvP) en los últimos siete años. Con el lanzamiento de la actualización gratuita 44 el pasado 28 de octubre, los desarrolladores han buscado refrescar el interés de la comunidad en el juego y, en lugar de optar por un costoso DLC narrativo final, han apostado por contenido accesible y mejoras significativas, especialmente en los modos de PvP.
Una decisión que en el último trimestre parece haber dado sus frutos, ya que durante el año se ha registrado un millón de nuevos jugadores en Tamriel, consolidando la relevancia del juego en su décimo año.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos