Recientemente, han comenzado a surgir detalles oficiales de la PlayStation 5 Pro gracias al levantamiento parcial del embargo informativo, lo que ha permitido a algunos medios realizar los primeros unboxings y analizar más a fondo el manual de la consola. Sin embargo, con la apertura de las cajas y el acceso a los manuales, se han revelado especificaciones que no habían sido confirmadas públicamente hasta ahora.
Esta revelación inicial dejó claro que la GPU de la PS5 Pro no tiene la potencia que se había especulado inicialmente, situándose en 16,7 TFLOPs en FP32, en lugar de los 33,4 TFLOPs proyectados.
En términos simples, los TFLOPs miden la capacidad de procesamiento de la consola, y los 16,7 TFLOPs de la PS5 Pro no representan un salto enorme en comparación con la PS5 estándar, al menos en números. Según Muy Computer, esta diferencia se debe a que Sony parece haber eliminado una tecnología llamada "shaders de doble emisión" en su nuevo diseño de gráficos, una función que, en teoría, duplicaría la capacidad de cálculo.
En vez de ello, Sony optó por una estructura gráfica más optimizada para el uso de los juegos, priorizando la estabilidad y la eficiencia en lugar de solo incrementar los números en papel.
Además de esto, la PS5 Pro incluye 2 GB extra de memoria DDR5, un tipo de memoria que permite que otras partes del sistema trabajen de manera más rápida y que está destinada a liberar parte de la memoria principal (GDDR6) que se usa directamente en los juegos. Esta adición mejorará el desempeño de la consola al optimizar la manera en la que maneja gráficos y carga de datos, ofreciendo tiempos de respuesta más ágiles y una experiencia de juego más fluida.
Otro aspecto destacable es su diseño, ya que, a diferencia del modelo original, la PS5 Pro es más ligera (pesa 3,1 kg) y ocupa menos espacio, aunque es más alta que el modelo Slim lanzado recientemente. Puede funcionar de forma vertical sin necesidad de un soporte especial, aunque el manual advierte que esto podría afectar ligeramente el sistema de enfriamiento.
Más allá de la potencia en TFLOPs, los primeros juegos probados, como The Last of Us Part 2, mostraron que la PS5 Pro está preparada para aprovechar al máximo los efectos visuales avanzados, como el trazado de rayos. La consola también cuenta con PSSR, un sistema de escalado gráfico que permite aumentar la resolución y calidad visual sin reducir el rendimiento, compitiendo con tecnologías avanzadas como DLSS de Nvidia.
Aunque la PS5 Pro no alcanzó las cifras de potencia que se rumoreaban, Sony parece haber encontrado un balance al optimizar el rendimiento para que los juegos corran mejor en lugar de solo aumentar la capacidad teórica de procesamiento. Con esta estrategia, Sony busca ofrecer una experiencia de juego más pulida, manteniendo su enfoque en los detalles visuales y la estabilidad, una elección que podría satisfacer a los jugadores que buscan una mejora real en el rendimiento de sus juegos favoritos.
Sony revela lista oficial de juegos de lanzamiento de la PS5 Pro
Sony ha dado a conocer la lista oficial de títulos que contarán con mejoras para aprovechar el rendimiento superior de la PlayStation 5 Pro, cuya llegada está programada para el jueves 7 de noviembre de 2024. Aunque varios desarrolladores ya habían anunciado actualizaciones para sus juegos, ahora Sony confirma los títulos que ofrecerán soporte optimizado desde el día de lanzamiento.
Los juegos que estarán optimizados para la PS5 Pro desde su lanzamiento incluyen:
- Alan Wake 2
- Albatroz
- Apex Legends
- Arma Reforger
- Assassin’s Creed Mirage
- Baldur’s Gate 3
- Call of Duty: Black Ops 6
- EA Sports College Football 25
- Dead Island 2
- Demon’s Souls
- Diablo IV
- Dragon Age: The Veilguard
- Dragon’s Dogma 2
- Dying Light 2 Reloaded Edition
- EA Sports FC 25
- Enlisted
- F1 24
- Final Fantasy VII Rebirth
- Fortnite
- God of War Ragnarök
- Hogwarts Legacy
- Horizon Forbidden West
- Horizon Zero Dawn Remastered
- Kayak VR: Mirage
- Lies of P
- Madden NFL 25
- Marvel’s Spider-Man Remastered
- Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
- Marvel’s Spider-Man 2
- Naraka: Bladepoint
- NBA2K 25
- No Man’s Sky
- Palworld
- Paladin’s Passage
- Planet Coaster 2
- Professional Spirits Baseball 2024-2025
- Ratchet & Clank: Rift Apart
- Resident Evil 4
- Resident Evil Village
- Rise of the Ronin
- Rogue Flight
- Star Wars: Jedi Survivor
- Star Wars: Outlaws
- Stellar Blade
- Test Drive Unlimited: Solar Crown
- The Callisto Protocol
- The Crew Motorfest
- The Finals
- The First Descendant
- The Last of Us Part I
- The Last of Us Part II Remastered
- Until Dawn
- War Thunder
- Warframe
- World of Warships: Legends
Con esta extensa lista, Sony busca ofrecer una amplia variedad de opciones para los jugadores, quienes podrán disfrutar de gráficos mejorados, efectos de trazado de rayos y una mayor fluidez en los títulos más populares y nuevos del mercado. La compañía también promete que "muchos más" títulos seguirán esta tendencia, y es probable que la mayoría de los futuros lanzamientos AAA incorporen soporte para el nuevo sistema mejorado.
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