Una destacada consultora de la industria del gaming ha eliminado recientemente a Sweet Baby Inc. de su lista de socios oficiales, en una medida que ha despertado interés en el sector y de los detractores de aquella empresa. Se trata de Powell Group, quien tomó esta decisión que sorprende, porque llega apenas cuatro días después de que se anunciara la colaboración entre ambas firmas.
En aquel momento, se prometía una alianza que apuntaba a ayudar a Sweet Baby a expandirse hacia un público más amplio. Pero al parecer ahora todo esto terminó, aunque no se ha emitido ninguna declaración oficial que explique los motivos de esta ruptura. Sin embargo, fuentes cercanas y analistas del sector sugieren que la decisión podría estar relacionada con recientes controversias en las que Sweet Baby Inc. se ha visto envuelta, así como con varios de sus fracasos en proyectos anteriores.
Para quienes no estén al tanto de Sweet Baby Inc., les contamos que se trata de una consultora de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), orientada al gaming, la cual ha trabajado en colaboración con estudios de desarrollo, con el objetivo de incorporar una mayor sensibilidad social en los juegos. Sin embargo, esta misión ha sido blanco de críticas en algunos sectores de la comunidad gamer. Para un número creciente de jugadores y grupos, el enfoque de Sweet Baby resulta "demasiado woke" o disruptivo para el estilo de juego tradicional, una percepción que ha minado su reputación en la industria.
En redes sociales, foros y plataformas como Reddit, han sido miles los usuarios y miembros de la comunidad gaming que han expresado que la visión de Sweet Baby, no coincide con las expectativas de la mayoría de los jugadores. Esta imagen pública negativa podría haber sido un factor determinante en la decisión de Powell Group, aunque no se ha presentado una razón oficial. Además, Powell Group eliminó cualquier mención de su asociación con Sweet Baby Inc. en sus redes sociales, lo que parece indicar un intento de cortar lazos de manera discreta.
Una decisión de Powell Group que se produce en un momento en el que varios desarrolladores y estudios, están reconsiderando sus asociaciones con ciertos consultores y empresas. Solo cabe recordar que a principios de este año, Square Enix, otro gigante de la industria, también decidió apartarse de Sweet Baby Inc., eliminándola de su lista de socios sin mayor anuncio.
Un movimiento que para cerrar y sumado al reciente de Powell Group, muchos interpretaron como un esfuerzo por evitar controversias en torno a la firma de DEI y la llamada agenda “woke” o “progre”.
Sweet Baby Inc. cambió su sitio web ocultando su lista de clientes, juegos y su agenda “progre”, afirmando que los “anti-DEI” son supremacistas camuflados
Anteriormente, la compañía de consultoría sobre desarrollo de videojuegos Sweet Baby Inc., había llamado la atención de la comunidad gamer en general, luego de realizar cambios significativos en su sitio web. Según han reportado varios jugadores, la llamada “empresa woke” por sus detractores, ha eliminado secciones que detallaban su lista de clientes y proyectos, así como declaraciones públicas que promovían una agenda política progresista.
Sitio web que antes del cambio, destacaba con orgullo su compromiso de "contar historias mejores y más empáticas, al tiempo que diversificamos y enriquecemos la industria de los videojuegos". Además, la compañía anunciaba su intención de "hacer que los juegos sean más atractivos, más divertidos, más significativos y más inclusivos para todos". En línea con esta declaración, Sweet Baby Inc. enumeraba una serie de proyectos en los que había trabajado, incluyendo títulos de renombre como Alan Wake II, Sable, Battle Shapers, Spider-Man 2, God of War Ragnarok y Usual June.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos