La PlayStation 5 Pro llega este 7 de noviembre al mercado, pero ya muchos medios y especialistas la tienen en sus manos para reseñarla. Y según los análisis ya publicados, aunque se esperaba que pudiera competir con una tarjeta gráfica como la RX 7800 XT, la PS5 rinde casi como una RX 6800, GPU de cuatro años de antigüedad que vale alrededor de $350 dólares, la mitad del valor de la nueva consola de Sony, que se vende a $700 dólares, sin incluir el soporte vertical, ni la unidad de disco.
Según la siempre esperada reseña de Digital Foundry, donde entre los juegos utilizados para evaluar su rendimiento ha sido Elden Ring, en comparación con la mencionada RX 6800, la PS5 Pro se queda ligeramente por detrás, experimentando más caídas de frames y stuttering. En un reciente video, el canal de YouTube evaluó el rendimiento de la PS5 Pro con la función Game Boost, que busca alcanzar los 60 FPS a 4K con ajustes de calidad fijos.
Y si bien se observan mejoras significativas respecto a la PS5 original, la Pro aún tiene dificultades para mantener una tasa de frames estable.
Aunque de todas maneras, cabe destacar que Elden Ring aún no forma parte de la lista de juegos optimizados para la PS5 Pro, pero de seguro será uno de los títulos que los dueños de la consola instalen desde el primer día, para experimentarlo corriendo bajo este hardware, el cual se promete es más potente que el de la PS5 original. Por otro lado, Digital Foundry recuerda que la RX 6800, en la versión de PC de Elden Ring con ajustes similares a la versión de consola, ofrece un rendimiento mucho más suave, con pocas caídas de frames y una mayor estabilidad en la tasa de frames. Si bien la RX 6800 es una excelente opción para 1440p, también ofrece un rendimiento decente a 4K.
Resultados que para terminar, nuevamente traen a colación el debate sobre la elección entre un PC gamer o una PS5 Pro, lo cual al final depende en gran medida de las preferencias personales y el uso que se le dará. Si bien las PC ofrecen mayor versatilidad, las consolas son más convenientes y requieren menos configuración.
La nueva consola de Sony ofrece casi todo su espacio de 2TB
Junto a la información sobre su potencia gráfica y haciendo eco de uno de los mayores inconvenientes de la PS5 original, el cual ha sido su limitado almacenamiento interno de 825GB, se ha entregado información acerca del almacenamiento disponible para instalar juegos en la PlayStation 5 Pro. Nueva consola que ha duplicado con creces el tamaño del SSD, llegando a 2TB.
Según los reportes de quienes ya la tienen en su poder, esta vez, Sony ha decidido ser más generosa con los usuarios, permitiendo el acceso a la gran mayoría de ese espacio. Techradar indica en su análisis completo de la PS5 Pro, que la consola ofrece 1.89TB de almacenamiento para juegos, datos guardados y contenido multimedia capturado.
Información que al final, significa que la PS5 Pro proporciona acceso al 94.5% del SSD, en comparación con el 80% de la PS5 original. Además, si se migra un SSD adicional comprado por separado de la consola original, parece que el almacenamiento no será un problema durante el resto de la generación.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos