Emulador de PlayStation 4 ya permite jugar Bloodborne en PC con hardware de gama baja, como la GPU GeForce GTX 1060 de 6 GB

Además, un proyecto quiere llevar el juego a una versión con cámara isométrica

Emulador de PlayStation 4 ya permite jugar Bloodborne en PC con hardware de gama baja, como la GPU GeForce GTX 1060 de 6 GB

Además, un proyecto quiere llevar el juego a una versión con cámara isométrica

Los seguidores de los videojuegos y la emulación en PC, quienes además son fans de FromSoftware, siguen teniendo motivos para celebrar: Bloodborne ha dado un paso significativo hacia su llegada a PC. Todo esto gracias a los esfuerzos de la comunidad de emulación, quienes han hecho posible disfrutar del título en una GPU GeForce GTX 1060 de 6 GB.


Avance que ha sido demostrado en un reciente video, en el cual se puede ver a Bloodborne corriendo de manera fluida en un equipo de gama media, equipado con un procesador Ryzen 5 7600X, una tarjeta gráfica GeForce GTX 1060 de 6 GB y 32 GB de RAM. Y aunque por ahora el juego se limita a una resolución de 720p, la tasa de fotogramas por segundo es en general estable, alcanzando topes de más de 60 FPS. A pesar de esto, en el video también se advierte que se han detectado fluctuaciones y caídas de rendimiento en ciertas áreas, especialmente durante las transiciones entre zonas o al ingresar a nuevas secciones.

Puedes leer: Bloodborne ya es completamente jugable en PC con el emulador "shadPS4": video compara rendimiento entre PC y PlayStation 5

Un logro de ejecutar Bloodborne en PC con hardware relativamente modesto, que demuestra el progreso que se ha logrado en el campo de la emulación. Los desarrolladores de esta solución han logrado optimizar el juego para aprovechar las ventajas de las unidades SSD, reduciendo significativamente los tiempos de carga. Además, han implementado mejoras que permiten al título funcionar de manera más eficiente en sistemas con especificaciones más bajas.


Para finalizar, entre las advertencias del avance en la emulación de Bloodborne en PC, se indica que a pesar de esto, aún queda mucho trabajo por hacer. Entre ellos se encuentra la optimización del uso de la memoria RAM y la tarjeta gráfica, ya que por ahora se observó un consumo de hasta 14 GB de RAM y casi 6 GB de VRAM en resolución 720p. Aunque es posible que futuras optimizaciones permitan ejecutar el juego en 1080p con esta configuración, es poco probable que se pueda alcanzar una experiencia totalmente fluida y estable sin hardware más potente.

Puedes ver todo aquello en el video que te dejamos a continuación (en inglés).

Jugador crea versión de Bloodborne desde una cámara que lo hace parecer a Diablo

Además de estos avances en la emulación de Bloodborne, otro proyecto ha llamado la atención en la comunidad. Este nos lleva a deambular por las sombrías calles de Yharnam, desde una perspectiva isométrica, con un avance que ha cautivado a los seguidores del juego. Una muestra de lo bien que el RPG de acción de FromSoftware se puede transformar en una experiencia frenética al estilo de Diablo.


Según se puede ver en el avance que el jugador de nick @MaximFoulquier publicó en X, Bloodborne, conocido por sus combates rápidos y su estilo de juego agresivo, parece hecho a medida para una perspectiva isométrica. La combinación de combate cuerpo a cuerpo, armas de fuego y habilidades mágicas se vería aún más intensificada en un escenario similar a Diablo.

El proyecto que este fanático acertadamente ha llamado "Bloodborne Top Down Arena", demuestra de manera convincente que este concepto funciona. Las animaciones fluidas, los entornos detallados y los combates intensos dejan entrever el potencial de esta idea.

Por ahora solo queda esperar que este jugador siga adelante con su "Bloodborne Top Down Arena" , ya que para la gran mayoría de los gamers que descubrieron con su post, la idea de jugar Bloodborne desde una perspectiva isométrica les ha encantado.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising