Jefe de PlayStation dice que el fracaso de Concord se debió a que el desarrollo "carecía de evaluación interna"

Además, dijo que "los usuarios incondicionales son el objetivo" de la PlayStation 5 Pro

Jefe de PlayStation dice que el fracaso de Concord se debió a que el desarrollo "carecía de evaluación interna"

Además, dijo que "los usuarios incondicionales son el objetivo" de la PlayStation 5 Pro

La reciente cancelación del ambicioso proyecto de PlayStation, Concord, ha generado una ola de interrogantes sobre las decisiones estratégicas de la compañía. Y es que mientras que gigantes como God of War y The Last of Us han sido éxitos para PlayStation, Concord fue para la industria en general visto como un categórico revés. Y según el CEO de Sony, Hiroki Totoki, su fracaso se debió a la ausencia de una evaluación interna rigurosa durante su desarrollo.


En medio de las especulaciones y críticas al proyecto, el cual muchos detractores consideraban que estaba repleto de inclusión forzada, Totoki ha salido a la luz durante una transmisión en vivo con el anuncio de resultados del segundo trimestre del año fiscal 2024. En ella, explicó que la cultura de trabajo en torno a Concord, caracterizada por una falta de retroalimentación negativa, habría impedido una evaluación crítica del proyecto. Esto, a su vez, habría llevado a la creación de un producto que no logró conectar con su audiencia objetivo y que como ya muchos saben, tuvo que cerrar un par de semanas de ser lanzado.

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Junto a estas declaraciones, el CEO ha reconocido la necesidad de implementar un sistema de control de calidad más estricto, que incluya pruebas de usuario y evaluaciones internas en diferentes etapas del desarrollo. Con este enfoque, PlayStation busca evitar futuros fracasos y garantizar que sus productos sean bien recibidos por el público.


Es así como para cerrar, el directivo saca de todo esto una lección que ahora asegura está aprendida, la cual es realizar siempre una evaluación interna honesta y crítica es esencial para el éxito de cualquier proyecto, especialmente en los que las expectativas de los jugadores son cada vez más altas.

Sony dice que precio de PlayStation 5 Pro no tuvo un efecto negativo en sus seguidores y que la consola está dirigida a usuarios fieles

Desde su revelación, la PS5 Pro ha generado controversia debido a su elevado precio. Y además de hablar de Concord, Hiroki Totoki en la misma una transmisión en vivo, habló sobre su valor de $700 dólares, asegurando que este no ha tenido un impacto negativo.


Todo aquello en torno a un debate en la comunidad, ya que a pesar de ser una actualización de mitad de generación, las expectativas de los usuarios eran altas, especialmente considerando su costo. Sin embargo, figuras importantes de la industria han defendido el precio de la consola, y ahora se suma a la lista el propio presidente de Sony.

"En términos de precios, mucha gente ha hecho diferentes comentarios al respecto, pero el precio de la PS5 Pro no ha tenido un impacto negativo, no creo", afirmó Totoki.

Y no solo eso, ya que el ejecutivo enfatizó que la consola está dirigida a usuarios hardcore, lo que justifica su precio más elevado. "Los usuarios incondicionales son el objetivo de este hardware", indicó. Y aunque varios juegos han recibido mejoras para aprovechar el hardware de la PS5 Pro, es importante destacar que ninguno de ellos es un título completamente nuevo.


Para finalizar, los expertos esperan que la tecnología continúe avanzando, lo que podría permitir que juegos que actualmente no alcanzan los 60 FPS en la PS5 Pro puedan hacerlo en el futuro, con por ejemplo la PS6. Sin embargo, es probable que esta mejora no sea aplicable a los juegos que dependen en gran medida del rendimiento de la CPU.



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