Nintendo demanda a jugador por $7.5 millones de dólares por stremear juegos de Switch sin estrenar, y él responde: “puedo hacer esto todo el día”

El streamer EveryGameGuru ha iniciado una verdadera batalla contra la Gran N

Nintendo demanda a jugador por $7.5 millones de dólares por stremear juegos de Switch sin estrenar, y él responde: “puedo hacer esto todo el día”

El streamer EveryGameGuru ha iniciado una verdadera batalla contra la Gran N

En una forma de defender sus creaciones que ya es conocida en el mundo de los videojuegos, tanto así que es casi vista como un meme, Nintendo ha presentado una demanda contra el streamer Jesse “EveryGameGuru” Keighin. Según los reportes, la compañía lo acusa de haber transmitido ilegalmente una decena de títulos inéditos, entre ellos de emblemáticas sagas como The Legend of Zelda y Mario & Luigi, causando pérdidas millonarias a Nintendo.

Captura de la portada de uno de los últimos videos del streamer
Captura de la portada de uno de los últimos videos del streamer

La demanda además indica que Keighin no solo transmitió los juegos de manera ilegal, sino que también proporcionó instrucciones a sus seguidores sobre cómo obtener copias piratas. A pesar de las advertencias y acciones legales previas de Nintendo, el streamer habría demostrado una actitud desafiante, asegurando tener a su disposición múltiples cuentas y recursos para continuar con sus actividades.

Puedes leer: Nintendo Switch 2 será retrocompatible con la primera Switch y conservará el mismo formato de ROMs: los emuladores actuales serán compatibles con los nuevos juegos de Nintendo

Y es que en una carta enviada a Nintendo el pasado 24 de octubre, Keighin habría presumido de poseer "miles de canales temporales" y de poder "hacer esto todo el día", demostrando así su determinación a seguir infringiendo los derechos de autor de la compañía. Respuesta que seguramente empeoró las cosas, haciendo enojar a la Gran N, ya que para ellos, la piratería de videojuegos representa una grave amenaza para la industria, la cual afecta directamente a los ingresos de desarrolladores y editores.


Y en el caso directo de Nintendo, la compañía argumenta que la transmisión de juegos antes de su lanzamiento oficial normaliza y fomenta la piratería, perjudicando a los consumidores legítimos que esperan con ansias el estreno de un título y pueden verse expuestos a spoilers.

La respuesta de Nintendo

Ante esta situación, Nintendo ha decidido tomar medidas legales enérgicas contra Keighin, buscando una compensación económica por los daños causados, buscando establecer un precedente para disuadir a otros de cometer actos similares. Es así como le pedirán al acusado $150.000 dólares por cada infracción, llegando a un total de hasta $7.5 millones en daños, si es que se realizan todos los cargos que ellos solicitan.


Todo aquello dentro de esta campaña en contra de quienes usen sus creaciones sin su consentimiento, dejando en claro su compromiso con la protección de la propiedad intelectual, asegurando de paso que continuará tomando medidas para combatir la piratería en todas sus formas.

Nintendo se apodera del el emulador de Nintendo Switch Ryujinx

Además de esta demanda que no sorprende a casi nadie, ha sucedido algo que sí ha generado mucha atención en la comunidad, ya que Nintendo ha adquirido el dominio del popular emulador de Nintendo Switch, Ryujinx. Una adquisición que es vista como una gran movida estratégica por parte de la compañía, ya que marca un nuevo hito en su constante lucha contra la piratería y la emulación de sus plataformas.


Gracias a la información revelada, se ha confirmado que el dominio ryujinx.org ahora pertenece a Nintendo América. La compañía nipona ha asegurado los derechos de este dominio hasta al menos el año 2031, lo que demuestra su firme intención de mantenerlo bajo su control y evitar cualquier intento de resurgimiento del emulador.

Compra del dominio de Ryujinx que para cerrar, se podría explicar por varios factores, siendo el más obvio su lucha contra el creciente interés en la emulación de Nintendo Switch. Y además, por la propia popularidad de Ryujinx como uno de los emuladores más avanzados y utilizados, lo que terminó convirtiéndolo en una amenaza potencial para los ingresos de Nintendo.


Es así como al adquirir el dominio de Ryujinx, Nintendo busca prevenir el desarrollo de emuladores más sofisticados y proteger sus intereses comerciales, aunque como ya habíamos reportado anteriormente, ya existe un Fork de este emulador que según su creador, es una bifurcación que “tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los usuarios existentes de Ryujinx",

Y eso no es todo, según un usuario "Cualquiera que descargue el instalador desde un enlace directo en el sitio web (si vuelve a estar en línea), probablemente esté descargando un software que Nintendo puede usar para rastrear qué juegos juega a través de él y demandarlo por jugarlos."



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising