Simon "GamerBrother" Schildgen es uno de los streamers de EA FC, (ex FIFA) más reconocidos a nivel internacional, quien ha sorprendido revelando públicamente sus ingresos y gastos. Creador de contenido alemán que compartió un detallado desglose de sus finanzas, revelando que a pesar de invertir más de $20.000 dólares al mes en packs de Ultimate Team, logra generar ingresos anuales que superan los $1,5 millones de dólares.
Según cuenta en un reciente video, su mecánica de su negocio es sencilla pero efectiva, asegurando que invierte grandes sumas de dinero en packs de Ultimate Team, un modo de juego de EA FC, en el que los jugadores obtienen cartas de futbolistas de forma aleatoria. Estos "pack openings" son altamente atractivos para su audiencia, que disfruta viendo al streamer abrir packs en busca de las cartas más valiosas. En este caso, cuenta que gasta más de $20.000 dólares al mes en tarjetas PSN para comprar FC Points en FC 24 y luego usarlos para comprar los packs y abrirlos en sus transmisiones en vivo.
Y a cambio, GamerBrother dice que obtiene beneficios de varias fuentes, entre las que se encuentran ingresos por publicidad, donde las marcas pagan para promocionar sus productos durante las transmisiones y en los videos del streamer. Además están las infaltables donaciones de sus seguidores, ya que muchos espectadores realizan donaciones voluntarias para apoyar a su creador de contenido favorito. Junto a ello, Twitch y YouTube pagan a los creadores de contenido en función del número de visualizaciones y suscripciones, sumando todo aquello a que GamerBrother tiene su propia línea de ropa y otros productos relacionados.
Un negocio rentable, pero con riesgos
Si bien el modelo de negocio de GamerBrother parece exitoso, es importante destacar que invertir grandes sumas de dinero en packs de Ultimate Team conlleva un riesgo considerable. No existe garantía de obtener las cartas más valiosas, y las tendencias del mercado pueden cambiar rápidamente. Además, la comunidad de jugadores de EA FC ha expresado en numerosas ocasiones su preocupación por la naturaleza adictiva de los "pack openings" y los incentivos que las empresas de videojuegos utilizan para fomentar el gasto de dinero real en microtransacciones.
Una historia que para finalizar, demuestra cómo los creadores de contenido pueden generar ingresos significativos a través de plataformas como Twitch y YouTube, y cómo las marcas están cada vez más interesadas en llegar a este público joven y comprometido. Aunque como alerta, se debe indicar que esto también pone sobre la mesa ciertas interrogantes, pensando sobre la sostenibilidad de este modelo de negocio a largo plazo.
Jugador gasta más de $200 dólares en Pokémon TCG Pocket para saber si vale la pena y descubre que las cartas duplicadas son tantas que llega a ser frustrante
Desde hace pocas semanas, el mundo de los juegos móviles ha visto como Pokémon TCG Pocket ha generado una gran popularidad. Juego basado en el clásico juego de cartas coleccionables de Pokémon, que desde su lanzamiento el 29 de octubre, ha prometido horas de diversión. Pero además, ha generado cierta preocupación y varias interrogantes de los jugadores, quienes se preguntan hasta dónde se puede llegar con los gastos en dinero real. Algo que fue respondido por un jugador, quien a modo de “experimento”, ha invertido más de $200 dólares en el juego.
Se trata del youtuber LEOsMIND, quien inició esta peculiar y arriesgada aventura, ya que se propuso el objetivo de gastar la mayor cantidad posible de dinero real en un solo día en Pokémon TCG Pocket. Su experimento tenía como finalidad mostrar qué ventajas se obtienen con grandes inversiones y si realmente valen la pena. Según cuenta en un reciente video publicado en su canal de YouTube, adquirió varios de los paquetes de oro más grandes disponibles en el juego. Cada paquete contenía una cantidad considerable de oro, la moneda del juego que se utiliza para comprar sobres de cartas.
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