Los trofeos en los videojuegos son desbloqueables preciados, los cuales muchos jugadores se dan a la tarea de obtener la mayor cantidad de ellos o incluso, desbloquearlos todos en sus títulos favoritos, con el cual se obtiene el conocido “platino”. Y por otro lado, existen algunos gamers quienes buscan obtener, por ejemplo, el Récord Guiness de los trofeos de PlayStation. Título que ostenta un jugador llamado Hakam Karim, quien luego de coleccionar platinos durante 17 años, asegura que perdió aquella cuenta de PS por culpa de un empleado de la compañía, el cual aceptó un soborno.
Por si no lo conocías, como ya habíamos reportado anteriormente, Karim ganó en el año 2018 el Record Guiness, luego de adjudicarse la cantidad de 1700 trofeos de platino en la plataforma. Algo que según parte de la comunidad, ha logrado con trampas y compartiendo su cuenta, lo que al parecer fue descartado por la validación y certificación de la empresa de récords más conocida del mundo.
Puedes leer: "No tengo rivales actualmente", asegura el Record Guiness de trofeos en PlayStation
Validación que volvió a obtener, ganando dos nuevos títulos del Guinness World Records, luego de obtener más de 21.248 platinos en la plataforma de Sony, lo que le convierte ahora en dueño de cinco títulos. Pero ahora, a sus 40 años, el jugador reveló haber cortado sus vínculos con todo lo relacionado con PlayStation, apuntando a una disputa quizás con la empresa.
Su cuenta de Records Guinness de Platinos habría sido robada por un empleado de Sony
En video publicado en X, compartido por el usuario Pirat Nation, este indica: “¡¡¡WTF!!! Un cazador de trofeos de PlayStation que había estado coleccionando platinos durante 17 años perdió su cuenta de PS por culpa de un empleado de PlayStation que aceptó un soborno”. Además, el propio Pirat Nation comparte una captura de un chat mostrada en el video, diciendo: “Los empleados de PlayStation están vulnerando los datos de los usuarios a cambio de dinero”, agregando que “esta es la razón por la que los jugadores de PC no quieren ser sodomizados por PSN”.
En un video publicado en la red X, Karim explica sus razones y motivos para renunciar a seguir jugando en PlayStation debido al robo de su cuenta, video que ya acumula 2 millones de reproducciones.
Karim relata cómo PlayStation prohibió inesperadamente su cuenta en septiembre, tras lo cual sospechó de un hackeo. En un intento de recuperar el acceso, contactó al servicio de atención al cliente, pero afirma que las respuestas fueron ineficaces. Según él, un empleado de PlayStation filtró su información personal y la vendió en Telegram, para lo cual aportó capturas de pantalla como evidencia. Tras contactar a la oficina ejecutiva de la empresa, Karim asegura que recibió poca ayuda y expresó preocupación por la posibilidad de que empleados de PlayStation estuvieran implicados en una práctica de venta de datos y suspensión de cuentas.
PlayStation argumentó que la prohibición fue por actividades sospechosas, como la obtención rápida de trofeos, lo que Karim, quien ostenta récords Guinness, niega, explicando que existen formas legítimas de obtener estos trofeos en corto tiempo. La suspensión afectó varias de sus consolas, y aunque la empresa ofreció restablecer su cuenta tras investigar el caso durante cuatro días, Karim rechazó la oferta y decidió dejar de utilizar sus servicios. Frustrado por el trato y las acusaciones de infracción de datos, Karim ha iniciado acciones legales en Estados Unidos y cuestiona la fiabilidad de la compañía frente a estos incidentes de privacidad y responsabilidad.
Acusaciones que son bastante graves y que para cerrar, aún no han sido confirmadas ni negadas por la propia PlayStation. Es por aquello que tendremos que esperar a ver cómo se desarrolla este hecho y si Sony toma cartas en el asunto.
Juego de PlayStation promete entregar el platino más rápido de la historia: en menos de 20 segundos y por solo $3 dólares
PlayStation Store vuelve a sorprender con un curioso título en oferta que está causando revuelo entre los cazadores de trofeos. El juego en cuestión es Molewack, un título para PS4 que promete ser la forma más rápida y económica de conseguir una codiciada Platino.
Con un precio especial de tan solo $0.29 dólares para los suscriptores de PS Plus (o $1.49 dólares para los que no tienen suscripción), este peculiar juego permite desbloquear la Platino en menos de 20 segundos, lo que lo convierte en una de las ofertas más singulares del catálogo. El precio regular de este título es de $2.99 dólares, pero la promoción estará disponible hasta el 14 de noviembre de 2024.
Para aquellos que buscan una Platino sin esfuerzo, Molewack es una solución perfecta, ya que el objetivo del juego es muy simple: golpear topos que emergen de sus agujeros usando un martillo. No se requiere habilidad especial ni estrategia avanzada, ya que simplemente basta con golpear 10 topos consecutivos para desbloquear todos los trofeos disponibles.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos