Ir a la casa de un amigo a jugar videojuegos en un PC gamer o en consolas actuales como la PS5 o Xbox Series, es algo común e incluso bien visto por los padres. Pero una de estas visitas ha llamado la atención recientemente, ya que primero duró cinco días, teniendo a un adolescente reportado como desaparecido. Y además, porque la razón de esta desaparición, es que durante todo ese tiempo estuvo jugando PlayStation 2 en la casa de un amigo, consola que tiene casi 25 años.
El caso ha llamado la atención y también conmocionado a los residentes de Kluang, Malasia, donde según lo reportado por la Policía Real de Malasia (PDRM), este adolescente que fue reportado como desaparecido durante los mencionados cinco días, finalmente ha sido encontrado sano y salvo. Se trata del menor llamado Muhammad Syawal Abdullah, de 14 años, quien fue reportado como desaparecido desde el martes pasado y que en realidad había estado pasando su tiempo en la casa de un amigo, jugando PlayStation 2 (PS2).
La familia de Syawal, presa del pánico, había presentado una denuncia policial por la desaparición de su hijo. Sin embargo, en las primeras horas de la mañana del domingo, Syawal apareció repentinamente en casa e informó a sus padres que había estado jugando videojuegos en la casa de su amigo.
El Asistente Comisionado Bahrin Mohd Noh, Jefe de Policía del Distrito de Kluang, confirmó el hallazgo del adolescente. "El adolescente fue reportado como desaparecido después de salir de su casa en Jalan Dahlia, Kampung Melayu. Sin embargo, durante todo ese tiempo, resultó que estaba en la casa de un amigo en el mismo pueblo", dijo Bahrin en una declaración oficial.
"El adolescente admitió que deliberadamente no había regresado a casa cuando sus padres no estaban. Sólo regresó para bañarse y comer antes de volver a la casa de su amigo", agregó Bahrin.
La noticia hizo recordar a la comunidad la época de la PlayStation 2
El caso, por supuesto, ha captado la atención del público ya que muchos se preocuparon por la decisión tomada por el menor de edad, sintiéndose además aliviados por el hallazgo de Syawal. Pero también no pueden ocultar su sorpresa por la razón detrás de su "desaparición" y, en el caso de la comunidad gamer, muchos incluso han bromeado recordando con nostalgia cuando hacían lo mismo en la época de la PlayStation 2, aunque seguramente con el permiso de sus padres y no por tanto tiempo.
En una publicación de Reddit donde se comparte la noticia de Malaysiagazette.com, los jugadores dicen: “Se llenaban la barriga con refrescos light y jugaban a Burnout Revenge para la PS2”, comentario al que otro usuario responde: “Gran Turismo 3, Jak & Daxter, Ratchet and Clank: Going Commando y Dark Cloud eran mis favoritos”. “Quiero decir, que un niño juegue a la PS2 durante 5 días en 2024 es bastante loable. Este niño se merece una PS5 Pro. Sony puede ascenderme a gerente del equipo de marketing, de nada”, comenta otro.
Un hecho que para cerrar, aunque sí genera sorpresa y pueda ser objeto de bromas, de todas maneras recuerda la importante responsabilidad que deben tener los padres, quienes deben estar siempre atentos a lo que hacen sus hijos. Y es que aunque se desconozcan las razones del por qué los padres de este joven no supieran que estaba en la casa de su amigo, es muy fácil que muchos adolescentes y niños tomen este tipo de decisiones sin avisar y desconociendo las consecuencias y preocupaciones que llegan a generar.
Jugadores de Pokémon TCG Pocket descubren un ingenioso y simple truco para aumentar recompensas: decir gracias
Pokémon TCG Pocket, la versión digital del popular juego de cartas, se ha convertido en un pasatiempo popular para muchos. Disponible desde finales de octubre, aunque el juego ofrece una experiencia gratuita, los jugadores a menudo buscan atajos para construir sus mazos ideales más rápido. Y un reciente descubrimiento compartido entre la comunidad, ha revelado un método simple pero efectivo para ganar más recompensas: un amistoso "gracias".
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos