En algo que se podría ver como un movimiento desesperado por parte de la compañía, Microsoft ha comenzado a desplegar anuncios a pantalla completa en los equipos que aún ejecutan Windows 10, buscando que sus usuarios instalen Windows 11. Avisos que se presentan como urgentes y que buscan alertar a los usuarios sobre el fin del soporte técnico para el sistema operativo, fijado para el 14 de octubre de 2025.
Los avisos han sido reportados por los propios usuarios en, por ejemplo, redes sociales, asegurando que: “Me aparece esta ventana emergente mientras mi Windows 10 no se actualiza desde hace dos meses”.
Una decisión que por un lado, ha sido tomada como algo completamente invasivo, pero que de todas maneras se entiende, ya que es parte de la campaña de Microsoft, la cual busca acelerar la transición hacia su sistema operativo más reciente, Windows 11. OS que ha experimentado un crecimiento constante pero aún no ha logrado desplazar por completo a su predecesor, ya que según datos recientes, aunque esté llegando a su fin, más del 62% de los usuarios sigue con Windows 10 y sin querer actualizar sus PCs a Windows 11.
Puedes leer: ¡Black Friday! Windows 10 / Windows 11 desde $7 y Office para toda la vida desde $22
Sin embargo, la compañía fundada por Bill Gates busca consolidar su posición y aprovechar las ventajas que ofrece Windows 11, como un diseño más moderno, mejoras en el rendimiento y nuevas funcionalidades. Y entre las razones para actualizar a Windows 11, se encuentra que a partir del 14 de octubre de 2025, Windows 10 dejará de recibir actualizaciones de seguridad, lo que expondrá a los equipos a vulnerabilidades y posibles ataques cibernéticos.
Además, expertos recomiendan el upgrade a Windows 11, porque este Sistema Operativo ofrece un rendimiento más fluido y una mayor duración de la batería, especialmente en equipos modernos. Junto a todo aquello, Microsoft destaca que el nuevo sistema operativo incorpora características innovadoras, como la interfaz de usuario rediseñada, la tienda de aplicaciones Microsoft Store y la integración con otros servicios de Microsoft.
Para cerrar y a pesar de las reticencias iniciales, se espera que la combinación de estos anuncios y el fin del soporte técnico para Windows 10, impulse a un gran número de usuarios a realizar la actualización o adquirir un nuevo equipo. Sin embargo, aún queda por ver si Microsoft logrará su objetivo de convertir a Windows 11 en el sistema operativo dominante en el mercado.
Por primera vez Windows 11 supera en jugadores a Windows 10 en STEAM con un 51.97% y la RTX 4060 se consolidad como la GPU favorita
A un año del fin del soporte para Windows 10, Microsoft continúa empujando la transición hacia Windows 11, un esfuerzo que está comenzando a dar resultados visibles en el ámbito gamer. En la Encuesta de Hardware y Software de Steam de octubre 2024, Windows 11 ha vuelto a posicionarse como el sistema operativo más utilizado en la plataforma de Valve, desplazando nuevamente a Windows 10, que el mes pasado había recuperado el primer lugar.
Ahora, Windows 11 se ha consolidado con un 51.97% de los usuarios, superando por primera vez el 50% de adopción entre los jugadores de Steam, tras un crecimiento notable de 4.28 puntos porcentuales en el último mes.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos