S.T.A.L.K.E.R. 2 es puesto a prueba en 35 tarjetas gráficas, y el juego en 2 días ha vendido más de un millón de copias

Además, el título de GSC Game World ha llegado al millón de copias vendidas

S.T.A.L.K.E.R. 2 es puesto a prueba en 35 tarjetas gráficas, y el juego en 2 días ha vendido más de un millón de copias

Además, el título de GSC Game World ha llegado al millón de copias vendidas

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl se encuentra disponible desde este 20 de noviembre, día en que GSC Game World, tras años de espera, al fin ha podido lanzarlo. Título que promete sumergirnos en un mundo postapocalíptico lleno de peligros y misterios, el cual ha sido sometido a un exhaustivo análisis técnico, poniéndolo a prueba el juego en 35 tarjetas gráficas.


Desarrollado con Unreal Engine 5, S.T.A.L.K.E.R. 2 aprovecha tecnologías como Nanite y Lumen para crear un mundo visualmente impresionante. Sin embargo, el rendimiento del juego ha sido objeto de debate ya que si bien, es compatible con las principales tecnologías de escalado de imagen, como DLSS, FSR y XeSS, y ofrece una gran cantidad de opciones gráficas, los resultados obtenidos en las pruebas han sido dispares.

Puedes leer: ¡A correr! Windows 10 / Windows 11 desde $7 y Office para toda la vida desde $22 por venta Black Friday

Un rendimiento gráfico desigual

Según los test de TechPowerUp, para alcanzar una tasa de fotogramas estable a 60 FPS en resolución 1080p, se requiere una tarjeta gráfica como una GeForce RTX 2080 Ti o una Radeon RX 7700 XT. Al aumentar la resolución a 1440p y 4K, las exigencias aumentan considerablemente, siendo necesaria una GeForce RTX 4090 para disfrutar de una experiencia fluida en 4K.


Más allá del rendimiento gráfico, el análisis ha puesto de manifiesto otros aspectos a tener en cuenta. El consumo de VRAM es relativamente bajo, lo que permite jugar con configuraciones gráficas altas incluso en tarjetas con 8 GB de VRAM. Pero por otro lado, el juego presenta problemas de optimización, como microstuttering y una sensación de movimiento irregular. Además, la IA de los PNJs y la calidad de las texturas dejan mucho que desear en comparación con otros títulos modernos.

También se destaca que S.T.A.L.K.E.R. 2 ofrece una amplia gama de opciones gráficas para adaptarse a diferentes configuraciones de hardware, pudiendo elegir entre diversos modos de pantalla, desde ventana hasta pantalla completa sin bordes, y ajustar la tasa de refresco a su gusto, con un límite máximo de 240 FPS. Además se tiene la posibilidad de desactivar el desenfoque de movimiento (motion blur), una opción que puede dividir opiniones entre los jugadores.


Para aquellos que buscan una experiencia más inmersiva, el juego ofrece la posibilidad de ajustar el campo de visión y, según los expertos, un valor de 100 grados ofrece un equilibrio óptimo entre realismo y comodidad visual.

Un procesador a la altura

El procesador también juega un papel fundamental en el rendimiento de S.T.A.L.K.E.R. 2. Las pruebas realizadas con un Intel Core i9-14900K han revelado un cuello de botella en ciertas situaciones, lo que sugiere que un procesador de alta gama es esencial para obtener el máximo rendimiento.


Para finalizar y a pesar de los problemas técnicos, los resultados indican que S.T.A.L.K.E.R. 2 es un título ambicioso que ofrece una experiencia de juego única. El mundo postapocalíptico es cautivador y la atmósfera es densa, sin embargo, el juego aún tiene margen de mejora en términos de optimización y calidad visual.

El juego llega al millón de copias vendidas en 48 horas

Aunque estos resultados sean desiguales, S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl, disponible en Steam a $60 dólares y en Xbox Game Pass para PC y consola, ha celebrado su primer hito, llegando al millón de copias vendidas a solo horas de ser lanzado.


A través de un mensaje en sus redes sociales, el estudio ucraniano GSC Game World expresó su gratitud a la comunidad de jugadores por el cálido recibimiento. "No es de extrañar que la Zona esté un poco abarrotada", bromeó el estudio, haciendo referencia al gran número de jugadores que se han adentrado en este peligroso mundo.

Sin embargo, las ventas son solo una parte de la historia. La inclusión de STALKER 2 en el catálogo de Xbox Game Pass ha permitido que millones de jugadores más puedan disfrutar de esta experiencia, sin necesidad de adquirir el juego. "Se vendieron un millón de copias y muchos más STALKERS se unieron a la búsqueda de artefactos con Game Pass", afirmó GSC Game World.




Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising