Ubisoft está presionando a STEAM para que deje de mostrar el número de jugadores simultáneos en su plataforma tras el fracaso de Star Wars Outlaws

Un insider reveló la información, la cual por ahora es solo un rumor

Ubisoft está presionando a STEAM para que deje de mostrar el número de jugadores simultáneos en su plataforma tras el fracaso de Star Wars Outlaws

Un insider reveló la información, la cual por ahora es solo un rumor

En un reporte que para muchos podría sonar descabellado, pero para otros totalmente creíble debido al momento que pasa aquella compañía, un insider ha revelado la “insatisfacción” de Ubisoft con Valve y Steam, por mostrar el número de jugadores concurrentes en su plataforma. Y es que, según esta fuente, Ubisoft está presionando activamente a la compañía para que deje de rastrear el número de jugadores y los muestre al público.


Todo ello incluso cuando, de manera transparente y pública, existen herramientas de seguimiento de Steam y sitios web de terceros como SteamDB. Pero de todas maneras, el informe asegura que los números avergüenzan públicamente el rendimiento de muchos títulos de Ubisoft, como Star Wars Outlaws, ante jugadores, periodistas e inversores.

Puedes leer: Ubisoft culpa a los jugadores por las bajas ventas de Star Wars Outlaws, que solo alcanzan un millón de copias vendidas

Este insider, quien entregó la información al medio FandomPulse, asegura que: "Ubisoft y otras compañías quieren presionar a Steam para que deje de proporcionar información que quieren mantener en secreto". Además, explicó que la preocupación proviene del deseo de Ubisoft de controlar cómo se presentan las métricas de rendimiento de sus juegos, especialmente a los inversores.

"Quieren poder presentar los resultados a los inversores para que suenen bien", comenta la fuente.

También dice que estos esfuerzos están relacionados con las bajas cifras de ventas de Outlaws, que supuestamente no alcanzaron los 2 millones de copias vendidas, un déficit masivo dado que la propia Ubisoft admitió que los juegos AAA requieren ventas significativas para recuperar los costos, los cuales deberían ser más de 4 a 5 millones para siquiera salir a flote.


Datos que para cerrar, se alinean y dan algo de contexto a la situación, ya que entregan un panorama bastante sombrío para Ubisoft. Si las estimaciones o requisitos de ventas para Star Wars Outlaws son precisos, la incapacidad del juego de superar incluso la marca de los 2 millones de copias, deja en claro una pérdida financiera significativa para la compañía. Y así, este supuesto pedido de ocultar la visibilidad de Steam sobre el número de jugadores concurrentes, puede sonar mucho más creíble.

Star Wars Outlaws llega a STEAM despidiéndose de las mecánicas impopulares, pero decepciona al superar apenas los 1.000 jugadores simultáneos

Esta filtración llega luego de que Ubisoft haya puesto grandes expectativas en Star Wars Outlaws, un ambicioso título diseñado para cautivar a los fanáticos de la saga galáctica, pero el juego no logró cumplir con lo prometido. Después de un breve período de exclusividad en otras plataformas, llegó a Steam el 21 de noviembre de 2024 con un parche importante, pero su recepción inicial fue decepcionante, superando apenas los 1.000 jugadores concurrentes, marcando un debut por debajo de lo esperado.


El lanzamiento en Steam vino acompañado del parche 1.4, destinado a abordar las críticas más comunes desde su estreno original el 30 de agosto y, entre las novedades más destacadas, está la eliminación de las frustrantes mecánicas de sigilo obligatorias que imponían restricciones como "no levantar la alarma" o "no ser descubierto".



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