Un incidente que fue reportado en Arkansas, Estados Unidos, ha captado la atención de la comunidad escolar y gamer. Como indican algunos medios locales, un profesor de esports se ha visto envuelto en un incidente poco común, alegando que uno de sus estudiantes había utilizado su tarjeta de crédito para realizar compras no autorizadas, por una valor de más de $1.000 dólares en la PlayStation Store.
El profesor, de nombre S. Simpson presentó una denuncia policial el pasado 13 de noviembre, contando que imparte clases de deportes electrónicos y que había compartido los datos de su tarjeta de crédito con uno de sus alumnos, con la intención de regalarle una suscripción de tres meses de PlayStation Plus. Algo que claramente terminó siendo un error, ya que este gesto, inicialmente destinado a enriquecer la experiencia del estudiante en sus clases, terminó siendo un dolor de cabeza para el docente, cuando el joven aprovechó la oportunidad para realizar compras personales.
Según cuenta, al intentar eliminar la información de su tarjeta del perfil del estudiante, Simpson descubrió que se habían realizado transacciones por un total de $1.056 dólares. A pesar de que no se han revelado detalles específicos sobre los productos adquiridos, es evidente que el estudiante se había dado un “festín digital” con el dinero del profesor.
Si bien la compañía de tarjetas de crédito de Simpson ha reembolsado el monto total de las compras no autorizadas, el incidente ha dejado un nuevo ejemplo sobre la importancia de ser cautelosos al compartir información financiera, incluso en entornos educativos o de confianza.
Además y para finalizar, el caso sirve como un recordatorio para profesores, padres y cualquier familiar adulto, sobre la necesidad de establecer límites claros y supervisar de cerca las actividades en línea de los jóvenes. Sobre todo de educarlos acerca de este tipo de gastos, los que al final pueden doler bastante en cualquier billetera.
Gamer invita al vecino a jugar, en un descuido este roba los datos de su tarjeta de crédito y se gasta $11.800 dólares en PlayStation Network
Hablando de proteger nuestros datos, como claves de seguridad, para así no sufrir robos, esta histpria nos hizo recordar otra similar. Algo que seguramente hacía un jugador a quien de todas maneras le robaron los datos de su tarjeta, la cual fue usada para hacer compras en PlayStation Network. Pero este robo fue realizado por su vecino, a quien invitó a disfrutar de un momento de videojuegos en su hogar.
Se trata de un hecho ocurrido en San Salvador, la capital de El Salvador, donde un sujeto llamado Marcos Alessandro Rodríguez Cañas, encontró una insólita manera de obtener los datos de la tarjeta de débito de su víctima. Este peculiar incidente se desarrolló cuando, el 28 de abril de 2022, la víctima extendió una invitación al imputado para disfrutar de una tarde de juegos en su casa. Inusual ladrón que fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), por el delito de hurto por medios informáticos, por el cual luego fue llevado a un Tribunal de Justicia.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos