Riot Games revela su propio League of Legends TCG llamado Project K: el juego de cartas reflejará las habilidades y personalidad de los campeones del MOBA

Llevará las peleas de equipo de League of Legends al mundo real

Riot Games revela su propio League of Legends TCG llamado Project K: el juego de cartas reflejará las habilidades y personalidad de los campeones del MOBA

Llevará las peleas de equipo de League of Legends al mundo real

Riot Games ha anunciado oficialmente Project K, su primer juego de cartas coleccionables físico basado en el universo de League of Legends. Este título, que llegará inicialmente a China en 2025, busca capturar la esencia del popular MOBA y llevarla a los tableros de los aficionados, prometiendo una experiencia única tanto para jugadores veteranos como para nuevos seguidores de Runaterra.


El proyecto se confirmó después de meses de rumores, originados en septiembre de 2024 tras la difusión de un video teaser en la plataforma Bilibili. Según Riot, Project K no es una adaptación de Legends of Runeterra, el juego de cartas digital de la compañía, sino una propuesta completamente nueva con mecánicas originales y entre las características destacadas se encuentran sistemas innovadores como las Runes para gestionar los recursos, modos de juego 1v1 y 2v2, y un enfoque en el juego organizado que abarcará desde eventos locales en tiendas hasta competiciones globales.

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El director del proyecto, Dave Guskin, enfatizó que Project K tiene como objetivo ofrecer una experiencia social y estratégica que refleje la dinámica de equipo característica de League of Legends. Durante el desarrollo, el equipo de Riot incorporó elementos como el sistema de Battlefields, que fomenta enfrentamientos temáticos inspirados en la jugabilidad de campeones como Volibear, Viktor y Jinx. Además, el diseño de los mazos busca resaltar la identidad de los personajes, haciendo que sus habilidades y personalidad en el MOBA se reflejen en el juego de cartas de manera única.


El lanzamiento inicial en China aprovechará la infraestructura de impresión existente de Riot en ese país, mientras que en otros mercados, como Norteamérica, la llegada del juego dependerá de la colaboración con socios que puedan garantizar una experiencia de distribución y eventos competitivos de alta calidad. Según Guskin, el objetivo es lograr un lanzamiento global lo más cercano posible al estreno en China, pero priorizando la calidad sobre la rapidez.

Con esta incursión en el mercado de juegos de cartas físicos, Riot Games busca expandir el alcance de League of Legends a un público más amplio y reforzar el compromiso con su base de seguidores. Los asistentes al torneo invitacional de Teamfight Tactics en Macao este mes podrán probar por primera vez Project K, mientras la comunidad espera más detalles sobre el lanzamiento internacional.


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